La comunidad de San Diego tiene una joven voluntaria ejemplar que nos ayuda en muchos asuntos que afectan a la comunidad Latina en nuestra región.
Desde hace ya varios años, Dulce ha enfocado sus esfuerzos en la comunidad de Sherman Heights y los vecindarios de alrededor. Su enfoque ha sido darle
asesoramiento a personas que buscan servicios humanos.
También ha estado como voluntaria dándoles la bienvenida a estudiantes de todo el mundo que vienen a San Diego para conocer los temas fronterizos que
definen esta región. Ella los orienta en temas como el abuso por la patrulla fronteriza, temas de niños y familias inmigrantes que buscan asilo y también cosas básicas como lo que se tiene que hacer para buscar alimentos, servicios de salud y de educación cuando es una familia de inmigrantes de bajos recursos.
Gracias a la gran generosidad de la señorita Dulce Aguirre, muchas familias encuentran servicios cercanos a sus casas y en su idioma.
Por su gran esfuerzo, servicio voluntario y disponibilidad para ayudar a su comunidad, Dulce recibió el pasado 13 de febrero un homenaje de
Caridad y Amor durante la ceremonia anual de Ángeles de la Frontera. Ella recibió el premio de las manos del reconocido líder humanitario Enrique Morones.
Dulce es una persona con mucho talento y aparte es muy valiente. Como soñadora en este país, le ha echado muchas ganas a sus estudios y a su desarrollo como líder en la comunidad.
Esta honorable joven merece el reconocimiento y apoyo de todos nosotros. Gracias a ella y a personas jóvenes soñadoras por todo el país, se va concienciando la sociedad al tema de la necesidad de una reforma migratoria justa. El pueblo agradece los esfuerzos de Dulce y esperamos con anticipación grandes triunfos en la carrera de esta joven soñadora quien demuestra con su labor lo que significa la caridad y el amor por nuestra comunidad.
*Sara Gurling fue directora de organización comunitaria en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de San Diego y Condado de Imperial. Conocida como activista humanitaria laboral pro-justicia. Es presidenta de la organización humanitaria Ángeles de La Frontera. Ha laborado como representante de trabajadores por diecisiete años. Fue vise-presidenta del Concilio Laboral del Condado de Orange y es maestra de estudios laborales en San Diego City
College.