LOS ÁNGELES.- El maquinista del tren que descarriló en el sur de California a finales de febrero tras chocar con una camioneta murió el 3 de marzo a consecuencia de las heridas, según confirmó la compañía ferroviaria Metrolink en un comunicado.
El fallecido, Glenn Steele, de 62 años, es hasta la fecha la única víctima mortal del suceso que dejó 28 heridos, ocho de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico.
Steel, un profesional con más de 40 años de servicio, estaba siendo tratado en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.
“Toda la familia de Metrolink está profundamente entristecida por la pérdida de este dedicado y esforzado ferroviario”, dijo el director ejecutivo interino de la compañía, Sam Joumblat.
El accidente tuvo lugar en Oxnard poco antes de las 6 de la mañana del pasado 24 de febrero, cuando el convoy de cuatro vagones tirados por la locomotora en la que viajaba Steel colisionó con una camioneta Ford F-450 que arrastraba un remolque situada sobre la vía instantes antes de que pasara el tren.
El conductor del vehículo, José Sánchez Ramírez, de 54 años, realizó un giro equivocado por error, según comentó su abogado.
Sánchez fue arrestado en un primer momento por presuntamente huir del lugar del incidente, después de que le hallaran caminando desorientado por la zona, y fue puesto en libertad sin cargos posteriormente a la espera de que concluya la investigación.
A consecuencia del choque, cuatro vagones descarrilaron y tres de ellos volcaron.
Steel, el más veterano de los maquinistas del servicio de Metrolink, era un empleado de Amtrak, empresa que subcontrata Metrolink para operar sus trenes desde 1992.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com