CALIFORNIA.- El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California inició la distribución de la última edición de su manual de conducción en español, que incluye una versión descargable para dispositivos electrónicos, según señalaron a Efe portavoces de la institución.
“El Manual del Conductor 2015 ya está disponible en inglés y en español, y puede ser descargado para ser utilizado en los iPads”, señaló a Efe Artemio Armenta, portavoz del DMV de California, quien agregó que también se halla disponible una versión física del manual en todas las oficinas del DMV de California.
El documento contiene material de estudio para los exámenes teóricos y prácticos con miras a la obtención de una licencia de conducción, y cuenta con recursos que incluyen “diagramas, fotos, vídeos y ejemplos de exámenes”.
“Transformamos nuestro libro tradicional del automovilista en una manera conveniente e interactiva para estudiar”, resaltó la directora del DMV en este estado, Jean Shiomoto, al anunciar el pasado viernes el lanzamiento de la última edición del referido documento, cuya versión electrónica para tabletas “eleva la experiencia de aprendizaje a un nuevo nivel”, según señaló.
De acuerdo a datos presentados esta semana por el DMV, hasta el 20 febrero se habían expedido aproximadamente 110 mil licencias de conducir a indocumentados, como resultado de la implementación de la ley AB 60 que comenzó a aplicarse el pasado 2 enero.
En el mismo período, se tomaron cerca de 671 mil exámenes escritos y prácticos a solicitantes indocumentados.
De quienes toman el examen escrito en inglés por primera vez, el 50 por ciento lo falla, mientras que en el caso de quienes lo hacen en español la cifra de reprobados aumenta hasta el 60 por ciento, según datos revelados por el DMV.
La nueva edición del manual, con su correspondiente versión electrónica descargable, engarza con el esfuerzo de varias organizaciones de servicio comunitario en este estado, quienes ofrecen cursos de preparación a indocumentados.
EFE
Ellatinoonline.com