SAN DIEGO.- Un aumento en el precio promedio de las casas unifamiliares se dio en la región San Diego durante el mes de febrero del 2015, en comparación con el mismo mes en 2014.
El nuevo precio promedio de la misma fue de $500,000, lo que representó un incremento del 6 por ciento respecto al año pasado y 1 por ciento más que el mes de febrero de este año.
Conforme a un reporte difundido por San Diego Association of Realtors, SDAR (la Asociación de Agentes Inmobiliarios de San Diego) para el caso de viviendas clasificadas como condominios o casas urbanas, el precio promedio fue de $335,000, lo que representó un aumento del 12 por ciento en comparación con el año pasado y 3 por ciento respecto a febrero.
Los nuevos datos también muestran ventas mixtas de vivienda. Cerca de 1.400 casas fueron compradas el mes pasado, un 7 por ciento más que los meses anteriores, pero un 2 por ciento a partir de febrero de 2014.
Las estadísticas de SDAR indican, asimismo, que 675 condominios fueron vendidos durante el mes de febrero, lo que significó un aumento de 11 por cierto frente a enero de este año, pero un desplome del 13 por ciento registrado a partir de febrero del 2014.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com