SAN DIEGO.- Un terreno ubicado en Mission Valley fue el elegido para una eventual construcción de un estadio para el equipo de fútbol americano San Diego Chargers (Cargadores de San Diego). El mismo representaría una inversión por $1.049 billones.

Lo anterior lo dieron a conocer miembros del grupo Citizen’ Stadium Advisory Group (CSAG), quienes fueron sugeridos por el alcalde Kevin Faulconer que trabajaran en favor de la mejor ubicación posible.

Durante una conferencia de prensa efectuada frente al estadio Qualcomm, el presidente de l grupo, Adam Day, dijo que “cada sitio, de ocho propuestas estudiadas, tiene sus pros y sus contras, pero por varias razones la ubicación de Mission Valley resulta la mejor elección para la construcción de un estadio multi-usos”.

Precisó en este sentido que “la ciudad posee el terreno de 166 acres en Mission Valley, una gran proporción de tierra que podrá ser desarrollado para ayudar a pagar el costo de construcción del estadio”.

Indicó asimismo que en este momento CSAG está enfocado en la elaboración de un borrador sobre plan financiero, el cual se espera presentar al alcalde Faulconer a finales de mayo próximo.

A la conferencia de prensa asistió LaDainian Tomlison un ex jugador ícono de San Diego Chargers, nacido en esta ciudad, pero quien fue vendido al equipo de Nueva York.

“Yo amo a San Diego y a Chargers, y no me puedo imaginar el futuro sin ellos en esta ciudad, por lo que me siento muy complacido por el progreso que hemos visto en las últimas semanas, y planeo hacer todo lo que sea posible para ayudar a resolver el tema del estadio. Es importante estar unidos para lograrlo”, dijo.

Por su parte, Rafael Alvarez, un latino quien encabeza Bolt Pride (Orgullo Bolt) y el cual representa la voz y el sentir de más de alrededor de 9 mil aficionados, afirmó que “estamos muy contentos de la selección del sitio de Mission Valley, pues es una gran elección por muchas razones, y permite la búsqueda de la mejor solución financiera para la construcción de un estadio para Chargers”.

Por su parte, Jesse Arroyo, presidente de Save Our Bolts (Salve nuestros Bolts) y el cual representa a más de 13 mil aficionados, sostuvo que “nosotros en Save Our Bolts estamos safisfechos de ver tanta pasión y dedicación del Alcalde de San Diego, del CSAG y otros muchos”.

La otra cara

Sin embargo frente a este optimismo que pareciera desbordado frente al avance que choca frente a la realidad que parecieran haber tenido las negociaciones con el grupo de Carsons City que anunció que ya se encuentra en proceso de construcción de un estadio en el que jugarían San Diego Chargers y Oakland Raiders, parece que estos esfuerzos podrían haber sido tardíos.

El hecho es que mientras por la mañana del 12 de marzo tuvo lugar esta conferencia de prensa, por la tarde del mismo día un grupo denominado Carsons2gether estuvieron recabando firmas a favor del proyecto Carson, que sacaría los Cargadores de esta ciudad.

A las 4.30 p.m. los interesados en llevarse al equipo a aquella ciudad californiana, se reunieron en la Iglesia Mision Ebenezer Family Church, ubicada en 415 W. Torrance Blvd. para recabar firmas a sus favor.

En una carrera contra el tiempo aún se desconoce si los Cargadores podrán o no continuar en San Diego con los consecuentes efectos sobre el turismo y lo deportivo, pero las partes involucradas ya han tomado claras posiciones.

Usted qué piensa, ¿se quedarán o se los llevarán?.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com