¿Sabía que las horas que pasamos sentados en un sofá suelen ascender a casi 10 años cuando cumplimos los 80? El sofá es el tercer lugar donde mayor tiempo nos acomodamos a diario, solo por detrás de la cama y del lugar de trabajo.
En el salón o comedor ocupa el lugar principal. Todo gira en torno a él, de ahí que nuestro sentido práctico priorice en ocasiones la comodidad a la belleza de su diseño. Sin embargo, las nuevas propuestas evitan que tengamos que elegir. Atractivo y funcionalidad van de la mano.
A la hora de seleccionar el más adecuado a nuestro hogar hay que tener en cuenta que es el lugar de la casa en el que pasamos entre dos y cuatro horas diarias sentados o tumbados, pues es el lugar favorito para ver la televisión, navegar por Internet, además de ser el óptimo para recibir a nuestros invitados, según un estudio sobre hábitos de vida.
Multiestilo
Expertos consideran que, en la actualidad, los sofás multiestilo son los más atractivos del mercado gracias a sus prestaciones. De ahí que entre sus propuestas ganen los sofás de amplio espacio, fácilmente adaptables a todo tipo de decoración en colores neutros.
Los sofás rinconeras con “chaise longue” son los más atractivos para grandes espacios, mientras que los sofás-cama son la solución perfecta y más informal para los pequeños.
En este último apartado, la tienda de decoración “on line” Demarques.es, propone sofás ligeros, fácilmente trasladables y en múltiples tonos coloridos, donde los apasionados de los estampados pueden encontrar motivos geométricos y letras.
Tonos azules
Demarques.es apuesta por dar un aire fresco a la decoración con los tonos azulados. “Nos decantamos por un estilo funcional de líneas depuradas y sencillas, con un cierto aire escandinavo”, comentan desde la firma.
La elección del azul no es casual. “Es un color que, en sus diversas tonalidades, aporta frescor, quietud y relajación a nuestra mente. propicia la meditación y es ideal para reflexionar”, comentan los responsable de Demarques, “lo que no impide —agrega— que ayuden a crear ambientes cálidos y llenos de energía; frescos y espontáneos en función de los artículos de decoración y mobiliario con el que los combinemos”.
Combinaciones sugeridas
Si lo que busca son contrastes fuertes, nada como combinar un sofá azul con colores intensos y radiantes. Si, por el contrario, nos gusta más una decoración neutra y sosegada, lo mejor es combinar el sofá azul con tonos claros, blancos o templados.
El textil tejano llega también a la decoración del hogar de la mano del tapizado de los sofás, lo que aporta un toque más informal a la decoración, sin que por ello deje de ocupar la zona principal del salón.
Entre los clásicos que permanecen, los chéster, con su imagen tradicional, pero con textiles muy variados, que encajan a la perfección en una decoración “vintage”, clásica, tradicional o colonial. Este tipo de sofá se ha convertido en un básico con clase.
Elemento para el descanso
El sofá es un elemento de ocio clave en el hogar, un lugar de reposo, de sosiego y también de descanso cuando se transforma en cama.
El sofá es un elemento de ocio clave en el hogar, un lugar de reposo, de sosiego y también de descanso cuando se transforma en cama.
Factores a considerar:
– Al elegirlo hay que tener en cuenta el tamaño y la comodidad, además del precio.
– “Apostamos por un estilo funcional de líneas depuradas y sencillas, con un cierto aire escandinavo”, comentan desde Demarques.es.
– El diseñador Javier Mariscal ha realizado una colorida reedición del popular chéster, un clásico que no pasa de moda.
¿Sabía que las horas que pasamos sentados en un sofá suelen ascender a casi 10 años cuando cumplimos los 80? El sofá es el tercer lugar donde mayor tiempo nos acomodamos a diario, solo por detrás de la cama y del lugar de trabajo.
En el salón o comedor ocupa el lugar principal. Todo gira en torno a él, de ahí que nuestro sentido práctico priorice en ocasiones la comodidad a la belleza de su diseño. Sin embargo, las nuevas propuestas evitan que tengamos que elegir. Atractivo y funcionalidad van de la mano.
Tamaño y comodidad
Un sofá es una gran inversión, y es de esperarse, ya que uno de buena calidad puede durar años. Pero no solo debes tener en cuenta la comodidad antes de escoger uno. Si esperas que tu sofá combine con tu decoración, llene de estilo tu hogar y te dure mas que unos meses, tomate tu tiempo para encontrar el indicado. Hazte estas preguntas antes de invertir en un nuevo sofá:
¿De cuánto espacio dispones?
Toma medidas de tu sala. No te contentes con anotar números aproximados o imaginarios, ya que podrás pagarlo caro cuando quieras acomodar el sofá y no entre por unos centímetros. Haz un pequeño plano en un pedazo de papel con las medidas de ancho y largo de la sala. Después, toma medidas del espacio donde quieres poner el sofá, tomando en consideración otros muebles que ya tengas en la sala. Asegurate de dejar suficiente espacio para las piernas, para caminar alrededor de los muebles y para mesas auxiliares. También asegurate de no tapar ventanas y de dejar suficiente espacio para abrir las puertas. Es importante que tomes medidas tanto de la sala completa como del espacio donde ira el sofá, ya que tal vez cambies tu idea de donde estará ubicado el sofá, o tal vez quieras mover algunos de los otros muebles si el sofá que te gusta no entra en el espacio que tenias planeado.
¿De qué tamaño es tu sala?
¿De que tamaño es tu sala en comparación con otros espacios del hogar y muebles? Es importante que tengas este detalle en cuenta, ya que un sofá muy grande puede hacer que el espacio de la sala se vea pequeño, pero uno muy pequeño puede hacer que la sala se vea vacía. Si tienes un espacio grande, tal vez quieras usar un sofá en forma de L, ya que te dará la mayor cantidad de espacio para sentarse. En salas pequeñas, tu mejor opción puede ser un loveseat (un sofá de dos plazas) o unas bonitas sillas de acento.
¿Cual sera la función del sofá?
¿Usaras tu sofá para recibir invitados? ¿Dormir? ¿Relajarte después de un largo día de trabajo? Si buscas sentar la mayor cantidad de invitados, considera sofás que no tengan una distinción marcada para cada persona, así, si no tienes espacio suficiente, tus amigos y familiares se pueden sentar mas juntos. Si piensas dormir o relajarte, escoge un sofá cómodo tipo lounge o un sofá cama. Lo mismo si piensas recibir visitas que se quedaran toda la noche. Si necesitas espacio para guardar mantas, muchos sofás tienen espacio de almacenamiento.
¿Cuanto uso llevara el sofá?
Si tienes niños o animales en la casa, necesitaras un sofá de mejor calidad si quieres que sobreviva. Escoge telas gruesas y que se puedan limpiar fácilmente. El cuero es un material de calidad, pero necesitara mas cuidado. Los de micro fibra pueden ser mas cómodos, pero también se manchan fácilmente si escoges un color claro. Ten en cuenta el armazón del sofá también, necesitaras un sofá fuerte si tienes niños a los que les gusta saltar en muebles. Escoge uno de metal en vez de madera para la mejor calidad.
¿Qué estilo quieres?
¿Que estilo tienes en tu sala? ¿Quieres que el sofá combine o que convierta a tu sala en un espacio mas ecléctico? Hay muchos estilos de sofá, desde algunos mas modernos, hasta otros mas tradicionales. Si quieres que el sofá sea el centro de atención, busca uno de un estilo diferente al resto de tu sala. Ten en cuenta los diseños también, algunos pueden ser mas cómodos que otros, por lo que es importante que recuerdes cual sera la función del sofá. ¿Prefieres comodidad, estilo o los dos? Al ver los diferentes diseños, también ten en cuenta la altura del sofá. ¿Quieres un sofá bajo o uno alto? Cuando estés viendo sofás, recuerda siempre probarlos por mas de unos minutos. Así podrás tener una mejor idea de como los sentirás en tu casa.
¿Que colores estas usando en tu decoración?
La última característica de tener en cuenta es el color. Busca un color o estampado que combine con el resto de la decoración en tu sala. Si tu sala es neutra, un sofá colorido puede ser una buena opción. Para salas que ya tienen una paleta llena de colores vibrantes, escoge un tono que combine con el resto o que sea neutro. Si tienes niños o mascotas, escoge colores más oscuros o estampados para cubrir posibles manchas.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com