Kate del Castillo, Raúl Méndez, Edward James Olmos, Adal Ramones, Erick Elías, Marimar Vega, Juan Pablo Ramón y otras superestrellas del cine latino se dieron cita durante el primer fin de semana de la edición 22 del Festival de Cine Latino de San Diego, en su nueva sede, el AMC Fashion Valley 18.

La noche de apertura, el 12 de marzo, Del Castillo (La Reina del Sur) y Méndez (El señor de los Cielos) presentaron su cinta de terror Visitantes, junto al director Acán Coen, y otros miembros del elenco y de producción.

Con Visitantes la actriz mexicana hizo su debut en cine de terror y dijo en conferencia de prensa que, mientras fue un reto, “se trata de experimentar y el tono lo puso muy bien Acán”.

La cinta se proyecta por tercera vez dentro del Festival de Cine Latino de San Diego el domingo 22 de marzo a las 10 p.m.

En la misma noche Adal Ramones presentó su documental De arriba para Abajo, el cual captura los más relevante que sucedió durante una de sus recientes giras de monólogos por varios países. El director del proyecto Juan Carlos Carrasco le acompañó.

“Ésta es una gran noche para mí y para nuestro director, este es un gran experimento sobre nuestra vida detrás de cámara”, comentó Ramones al presentar el documental.

El sábado 14 el primer actor norteamericano Edward James Olmos honró al Festival de Cine Latino de San Diego con su presencia. Junto al director Ricardo Arnaiz (La leyenda de la llorona), Olmos presentó la cinta animada en 3D El Americano, una cinta producida en colaboración entre México y Estados Unidos.

El Americano, que cuenta también con la participación de Kate del Castillo y Adal Ramones, vendió dos salas de cine la noche de su estrenó en el Festival.

“Está es una de las pocas películas realmente hecha para los niños, los adultos piensan que es dulce, pero los niños la disfrutan. Otras películas animadas son hechas para los adultos y los niños disfrutan”, comentó Olmos durante la sesión de preguntas y respuestas de El Americano.

“Ustedes son una de las primeras audiencias en ver la película en 3D, que saldrá en agosto (2015) en México y Estados Unidos al mismo tiempo”, apuntó.

El domingo 22 de marzo El Americano tendrá una tercera proyección a las 11 a.m.

Para presentar su comedia romántica mexicana Amor de mis Amores, el domingo 15 de marzo, los jóvenes actores Erick Elías (El color de la pasión), Juan Pablo Medina (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Marimar Vega (Ciudadano Buelna). Fueron acompañados por el productor Andrés Tagliavini.

De traer el filme por primera ves a Estados Unidos, Vega dijo que “es un trabajo del cual nos sentimos muy orgulloso y mientras mas gente la pueda ver pues para nosotros es un placer”.

Amor de mis Amores tendrá su cuarta proyección en el Festival el sábado 21 de marzo a las 3 p.m.

El actor Humberto Busto también visitó al Festival el sábado 14 y domingo 15 de marzo, vino a presentar cuatro proyectos fílmicos , entre ellos su cortometraje contra el cáncer de mama, La teta de Botero, protagonizado por la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien inspiró la realización de la cinta.

El Festival de Cine Latino de San Diego inició el 12 de Marzo y termina el día 22, se exhibirán un total de 165 películas de 16 países. Para ver el programa completo de cintas visitar www.sdlatinofilm.com El AMC Fashion Valley se encuentra dentro del centro comercial de Fashion Valley, ubicado en 7037 Friars Rd.

Ernesto López

Ellatinoonline.com