SACRAMENTO. – El gobernador de California Jerry Brown advirtió que 2015 será otro año en el cual privarán condiciones de extrema sequía.
Por ello, en conjunto con los líderes del Senado y la Asamblea, Kevin de León y Tony Atkins anunció un paquete crediticio por $1,000 millones para agilizar el financiamiento de bonos en busca de hacer al estado “más resistente ante los efectos desastrosos del cambio climático y ayudar a garantizar que todos los californianos tengan acceso a los suministros de aguas locales”.
“Esta sequía sin precedentes sigue sin signos aún de disminuir”, dijo el gobernador Brown.
Ayudaría a comunidades afectadas
Pero agregó que “los programas financiados por las acciones anunciadas hoy proporcionarán alivio directo a los trabajadores y las comunidades más afectadas por estas condiciones históricas en seco.”
La legislación incluye más de $ 1 billón para proyectos de infraestructura de alivio de la sequía local y para hacer la infraestructura de agua del estado más resistente a fenómenos meteorológicos extremos.
El paquete agiliza también, de acuerdo con el gobernante, $128 millones en los gastos del presupuesto del Gobernador para proporcionar asistencia directa a los trabajadores y las comunidades afectadas por la sequía y para poner en práctica el Plan de Acción del Agua.
Agua potable y reciclaje
Contempla asimismo $ 272 millones en fondos provenientes de la Proposición 1 Bono de Agua para el agua potable y el reciclaje de agua y acelera $ 660 millones de la Proposición 1E para la protección contra inundaciones en las zonas urbanas y rurales.
“En conjunto, este paquete ofrece un gran impulso a los esfuerzos de nuestro estado para hacer frente a la sequía y fortalecer nuestra infraestructura”, dijo por su parte Kevin De León, un legislador nativo de la comunidad de Logan Heigts.
“Quiero dar las gracias al Gobernador y al Presidente”, dijo, “por trabajar juntos para responder a esta crisis. Esto muestra cómo, como líderes, podemos hacer las cosas cuando todos trabajamos juntos en un propósito común”.
Por su parte Tony Atkins afirmó que la sequía es algo que no pueden descuidar hasta que se resuelva y esta legislación proporcionará alivio a los californianos perjudicados por la sequía y a ayudarnos a gestionar los problemas importantes como éste”.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com