WASHINGTON – La Reserva Federal se mostró frente a una eventual expectativa para subir las tasas de interés por primera vez desde la Gran Recesión, aunque los funcionarios sugirieron que la Fed podría no tomar esa acción hasta finales de este año.

En una declaración emitida después de una reunión de dos días, de su comité de formulación de políticas, la Fed reconoció la posibilidad de elevar su tasa de referencia tan pronto como en junio, y retiró su declaración que prometía que esta banca permanecería “paciente” respecto al tema.

Pero funcionarios de la Fed también indicaron en sus últimas previsiones económicas, piensan que el desempleo podría seguir cayendo sin que se genere inflación o alza de precios en los bienes y servicios, lo que sugiere que la Fed podría sentirse un poco menos urgencia de elevar las tasas de interés.

“El hecho de que hemos eliminado la palabra paciente de la declaración, no significa que vamos a ser impacientes”, advirtió en rueda de prensa, Janet L. Yellen, presidenta de la Fed.

La marcha hacia mayores tasas refleja el optimismo de la Fed de que la economía ya no necesita absolutamente tanto la ayuda del banco central y una sensación de fatiga sobre su larga campaña para fomentar el crecimiento económico más rápido.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com