SAN DIEGO.- Mohamed Farah Abdihamid y Abdirfahman Yasin Daud, ambos de 21 años de edad, acudieron frente a una Corte Federal de San Diego acusados de formar parte de una célula perteneciente al grupo terrorista islámico ISIS.

La Juez Federal Karen Crawford les leyó los cargos y les dijo que están acusados de conspiración para proporcionar material a una organización terrorista extranjera designada e intentar proporcionar apoyo apoyo material a una organización terrorista extranjera.

Los dos hombres quienes arribaron a San Diego procedente del estado de Minnesotta, fueron arrestados aquí el domingo 19 de abril, mientras otros cuatro fueron detenidos en aquel estado.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) se cuenta con testimonies y evidencias de que los dos hombres llegaron a San Diego el fin de semana (18 de abril) para obtener pasaportes falsos para poder viajar de México a Siria, donde apoyan asl grupo terrotista ISIL, brazo armado de ISIS.

La Juez Crawford dijo que Yasin Daud y Farah Abdihamid no podrán salir con fianza, y tendrán que responder a las acusaciones durante la audiencia fijada para el próximo 30 de abril.

Fue un fiscal federal el que dio aviso de la presencia de los presuntos terroristas argumentando que representan un peligro para la comunidad.

Los detenido en Minneapolis el domingo fueron Zacharia Yusuf Abdurahman, Adnan Farah y Hanad Mustafe Musse, los 19 años de edad, y Guled Ali Omar, 20.

“Los seis acusados en la denuncia presuntamente planeaban viajar a Siria como parte de su conspiración para proveer apoyo material a ISIL, «dijo el Fiscal Auxiliar de Seguridad Nacional John P. Carlin.

“Una de las mayores prioridades de la División de Seguridad Nacional es identificar, interrumpir y pedir cuentas a los que prestan o intentar proporcionar apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras», dijo Carlin.

Una séptima persona, actuando como una fuente humana confidencial, acusó a los sospechosos de haber obtenido una fuente de pasaportes falsos en San Diego, según el gobierno de Estados Unidos. Varios de los sospechosos – todos los cuales son de la República de Somalia – están acusados de proporcionar fotos y dinero para la falsificación documentos.

Daud y Farah se encontraban entre un grupo de socios que habían intentado o han sido aliadode las organizaciones terroristas en el extranjero, según la denuncia. Su arrestos bajo sospecha de conspirar e intentar proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera designada seguido a 10 meses múltiple investigación de la agencia.

“Como se describe en la denuncia penal, estos hombres trabajaban sobre el curso de los últimos 10 meses para unirse ISIL», dijo Andrew Luger, Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota. «Incluso cuando fueron capturados sus co-conspiradores

y acusado, continuaron a buscar nuevas y creativas maneras de salir de Minnesota para luchar por un grupo terrorista.

El Latino de San Diego se comunicó con el Cónsul General de México en Saint Paul Minneapolis, Minnesota y respondió que no tenía comentario alguna que hacer con el caso.

“Sr. Rentería, Le agradezco su mensaje. Este Consulado no tiene comentarios sobre el asunto que usted menciona. Atentamente, Alberto Fierro Garza, Cónsul de México ante el Consulado de México en Saint Paul, Minnesota”, respondió brevemente en su mensaje publicado de manera textual.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.