SAN DIEGO.- La Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis, anunció que su oficina está patrocinando el Proyecto de Ley del Senado 617, escrito por el Senador Estatal Marty Block (D-San Diego).

Este proyecto de ley otorga a los fiscales la discreción de procesar infracciones en lugar de delitos menores de bajo nivel que están actualmente sujetos a penas de menos de seis meses en la cárcel del condado y que no involucran armas de fuego, el registro de delincuentes sexuales, maltrato infantil, maltrato a personas mayores, conducir bajo la influencia, violencia doméstica y delitos sexuales.

“Este proyecto de ley garantiza que sólo los delincuentes que pertenecen dentro del sistema de justicia penal sean introducidos al mismo y dirige a los delincuentes menores lejos del sistema y el estigma asociado”, dijo la Fiscal Bonnie Dumanis.

“Al procesar alternativamente infracciones, los delincuentes menores seguirán siendo responsables de sus acciones, pero los contribuyentes no tendrán que pagar por los juicios costosos con jurado.”

El proyecto de ley responsabilizará a los delincuentes y evitará los costos asociados con la corte prolongada – juicios con jurado, representación de un abogado, el confinamiento y la participación del departamento de libertad condicional – porque no se aplica a las infracciones. SB 617 es consistente con los objetivos de la ley AB 109 (Realineación de Seguridad Pública) y la Proposición 47.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com