SAN DIEGO.- Ahora es Don Roberts, el más joven de los Supervisores del Condado de San Diego, el que enfrenta a una demanda por presunto uso de recursos públicos para su beneficio personal y acoso sexual en contra de su chofer, Harold A. Meza.
La denuncia fue presentada por la señora Diane Porter, una ex asistente administrativa de Roberts, quien señaló que ha sido contactada “por un investigador criminal de la Fiscalía de Distrito”, aunque esta agencia no ha emitido una postura oficial sobre el tema.
En defensa de Roberts, salió Gary Gartner, un consultor experto en este tipo de crisis para contrarrestar el embate de los medios de comunicación.
Gartner, quien arribó a la conferencia de prensa ofrecida en el lado Este del edificio de la Administración del Condado de San Diego, inició su respuesta con nerviosismo evidente y anticipando que son falsas las acusaciones que se hacen al funcionario condal.
Esto es una difamación y parte de una desinformación interesada y el Supervisor Roberts habrá de demostrarlo con documentos, dijo.
Sin embargo, la firma legal Morris Law Firm, APC, señala en un comunicado que “Mr. Roberts tenía como costumbre y práctica usar recursos del Condado en actividades relacionadas a su campaña (política)”.
Agrega en este sentido que “cuando Roberts tuvo su campaña política en cierta ciudad o comunidad, el pedía la señora Porter, en tiempo de labor en el condado, que enviara correos de invitación personal a personas que podrían ayudarlo como “fundraiser”.
Y precisa la demanda interpuesta ante la Fiscalía, que “alrededor de marzo del 2015, el señor Roberts usó fondos del condado para comprar 10,000”estampas de béisbol Dave Roberts”.
Sostiene que en medio de presiones, amenazas y trato despótico, la señora Diane Porter se vio obligada a renunciar tras cumplir 20 años de servicio al Condado.
Parece que éstos están aprendiendo muy rápido bromeó una reportera, poco antes de que iniciara la conferencia de prensa, en referencia al escándalo en que se vio envuelto el ex alcalde Bob Filner.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com