SAN DIEGO.- Reacciones de beneplácito generó entre diversos sectores locales la noticia de la autorización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo luego de la resolución de la Suprema Corte del país.

La Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis, acudió a la sala de la Suprema Corte y dijo que haber escuchado la resolución de la misma, “ha sido un gran honor”.

La resolución “es la confirmación desde el más alto tribunal del país que afirma la garantía constitucional de igualdad de derechos ante la ley, que se extiende a todos los estadounidenses, independientemente de quién deseas amar”, dijo, sostuvo que “es una victoria para todos aquellos individuos que han tenido el valor de vivir sus vidas de manera abierta y auténtica, trabajando desde hace muchos años para garantizar la igualdad para la comunidad LGBT”.

Dentro de su tradicional conservadurismo en el tema, la Diócesis de San Diego observó una apertura reservada en el tema en voz del Obispo local.

En voz de Robert McElroy, aclaró que la iglesia continuará enseñando que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, pero respetará las relaciones “amorosas y familiares” de hombres y mujeres gay.

Indicó en este sentido que la naturaleza del matrimonio y la familia no puede ser redefinido por la sociedad.

Dijo que por lo que respecta a la Diócesis que comprende los condados de San Diego e Imperial, “seguirá cumpliendo y encarnando la singularidad del matrimonio entre un hombre y una la mujer como un regalo de Dios, en nuestra enseñanza, la vida sacramental y nuestra testimonio al mundo».

Por su parte, el gobernador Jerry Brown sumó su voz a este beneplácito saludando la decisión Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Con el aniversario del 1969 Stonewall Riots estamos dando un paso adelante en este largo y sinuoso camino hacia la igualdad”, dijo el gobernante.

“Nuestro más alto tribunal ha confirmado un principio consagrado en nuestra constitución, pero sólo ahora finalmente se dio cuenta de los derechos de las parejas del mismo sexo a través de América», dijo.

Kamala Harris, la Fiscal General de California y candidata a ocupar una senaduría federal, dijo que el fallo tardó mucho tiempo en llegar.

“Finalmente, el más alto tribunal de la tierra ha reconocido que el matrimonio es un derecho fundamental a la que nadie se le debe negar», dijo Harris. «Esta celebración reafirma el principio sagrado que todas las personas son iguales es tiempo para terminar el debate”.

Cabe recordar que fue a mediados de julio del 2013, hace dos años, cuando se autorizaron los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo en California, un estado pionero, y se concretaron en la comunidad de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.