SALT LAKE CITY, UTAH – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) presentó una iniciativa de educación buscando ayudar a reducir la crisis de deserción de los latinos en las escuela secundarias del país.
En asociación de LULAC con el fondo de una conocida firma automovilística nacional, ambos otorgarán becas “para ayudarles a continuar sus esfuerzos para alentar a los estudiantes a graduarse de la escuela secundaria”
Indicó la organización latina que las ciudades que resulten seleccionadas para recibir las subvenciones tienen programas con resultados probados en su comunidad.
Sube tasa graduación
La población latina es la minoría más grande de Utah, que comprende 15,5 por ciento de todos los estudiantes de Utah. En los últimos cinco años, la tasa de graduación de la escuela secundaria general de Utah ha aumentado ocho por ciento 75-83 por ciento. Las escuelas públicas de Utah están graduando más estudiantes y más estudiantes de minorías.
“LULAC siempre ha puesto mucho énfasis en la educación y el desarrollo del liderazgo de nuestros jóvenes”, dijo el presidente nacional de LULAC Margaret Morán.
“Aunque hemos visto una disminución en la tasa de deserción escolar de la nación, debemos continuar nuestros esfuerzos para asegurar que todos los estudiantes se gradúen de la escuela secundaria.
Becas anuales por $20,000
“Hoy en día, felicitamos a los beneficiarios de las subvenciones para ayudar a los estudiantes latinos de posgrado y agradecemos al Fondo Ford Motor Company por su ayuda continua en este esfuerzo “, dijo Morán.
Ocho consejos de LULAC recibirán cada uno una beca de $ 20,000 durante dos años de la escuela para implementar un programa de prevención de deserción escolar en colaboración con una entidad educativa.
“La educación siempre será una prioridad para Ford y seguir demostrando nuestro impacto ya través de Ford Driving Dreams través de la educación”, dijo Joe Avila, gerente de extensión a la comunidad, Ford Motor Company Fund y Servicios Comunitarios.
Aportar herramientas a estudiantes latinos
“Durante seis años consecutivos”, sostuvo, “Ford está proporcionando a los estudiantes latinos con acceso a herramientas y recursos para ayudarle a tener éxito hacer un impacto que cambia la vida de nuestros jóvenes y asegurarse de que tienen la educación necesaria para competir en la economía global”.
Los ayuntamientos continuarán los programas que promueven el tiempo de graduación de la escuela usando las actividades de participación estudiantil que incluyen tutoría y apoyo académico centrado en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes).
Los ocho beneficiarios de las subvenciones son: Consejo LULAC # 313 Chicago, IL; (# 1); Consejo LULAC # 1, Corpus Christi, TX; : Consejo LULAC # 756, Little Rock, AR; Consejo LULAC # 319, Milwaukee, WI; Consejo LULAC # 5285, Moline, IL; Consejo LULAC # 2862, Sacramento, CA; Consejo LULAC # 2060, Stockton, CA; y el Consejo de LULAC # 47013, Vancouver, WA.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com