SAN DIEGO.- La apertura el jueves 16 de julio de carreras de caballos en el Hipódromo de Del Mar respondió, sin duda, a las expectativas.

Bellas mujeres ataviadas con finos y vistosos sombreros dieron realce al tradicional arranque de la competencia hípica, caracterizada por la presencia multitudinaria de automovilistas y peatones que no quisieron perderse ésta oportunidad de presenciar este inigualable evento.

Desde muy temprano, el anuncio de la apertura de las carreras de caballos obligaron a que personal orientara a la gran fila de un lento tráfico de vehículos desde su salida de la autopista inter estatal 5 para tomar Vía de la Valle y poder internarse, armados de paciencia, a las instalaciones hípicas.

En punto de las 2 p.m., tal como estaba programado, ahí estaban los jinetes y caballos esperando la ansiada voz de arranque, que se dio ante la gritería y emoción de los asistentes.

La primera carrera fue ganada por el jinete peruano Rafael Bejarano, quien en entrevista al finalizar la competencia, dijo que tuvo su primera experiencia en las carreras de caballos en el Hipódromo de Monterrico.

De entrada, comentó que el de Del Mar es uno de los mejores centros hípicos de Estados Unidos y sobre el caballo ganador, aceptó que nunca lo había montado.

Por su parte, el Jockey de 43 años, Victor Espinoza, nacido en Tulancingo, Hidalgo, México, y ganador de la triple corona, que confirmó con su triunfo este año con su triunfo del American Pharoah del Kentuky Derby, sorprendió al declarar que incursionó como jinete “por necesidad” y aún no es el rol que más le complace.

Dijo que los latinos están conquistando importantes sitios en el mundo de la equitación y a pregunta expresa afirmó que no hay jinete sin caballo, ni caballo, sin jinete, pues ambos se complementan en un equipo.

Espinoza, con escasa estatura de 5 pies 2 pulgadas, sonríe, siempre con sencillez, durante la mayor parte de la entrevista con los medios de información y luego de indicar que se somete una cuidadosa dieta, recuerda que sus primeros pasos como jinete de caballos los dio en un rancho de su natal Tulancingo.

Cabe destacar, por otro lado, que el que estuvo muy complaciente, al tomarse fotografías con las damas fue el brasileño Tiago Pereira, quien se adjudicó la cuarta carrera.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.