DEL MAR.- Como cada año, desde 1995, maravillaron las cientos de mujeres que participaron en el Concurso de Sombreros el día de inauguración de la temporada 2015 de las Carreras de Caballos en el Hipódromo de Del Mar, el 16 de julio.

Por sus esfuerzos y sombreros asombrosos, cada una de ellas recibió decenas de halagos y eran fotografiadas mientras marchaban por la Plaza de México dentro de los terrenos de Del Mar.

Amparo Brean, de San Diego, no fue la excepción. Con tanta atención que el público, otros participantes y la prensa le prestaron a ella y a sus hijas adultas, Shean y Janita, por sus sombreros inspirados por la Katrina dijo sentirse muy “especial”.

“Me siento como una estrella por un día, con tantas fotos”, compartió Brean, de San Diego, quien ha participado en el concurso ya por varios años junto con sus hijas. En el 2014 participaron con unos sombreros inspirados en el océano.

“Es algo muy bonito hacer esto con mis hijas. Cada abril nos reunimos a planear nuestros sombreros y con unas mimosas nos inspiramos”, añadió.

Por su parte, la señora Liliana Prieto, quien llevaba un sombrero de gran tamaño inspirado por la temporada de verano, dijo sentirse “elegante y al mismo tiempo inspirada” el participar con el popular Concurso de Sombreros junto con otras mujeres tan creativas.

“Es muy divertido ver la creatividad de estas mujeres, miré cada sombrero con los que me quede con la boca abierta”, dijo la también residente de San Diego.

Prieto es definitivamente una de estas mujeres creativas, ella no solo diseño su sombrero lleno de flores naranjas y amarillas sino también creó el sombrero en el que su amiga Virginia DeMoss resplandecía, con flores artificiales blancas y rosas.

Con un sombrero grande y alto de 8 libras, inspirado por un jardín, la señora Ana Flora Royer buscada impactar.

“Mientras más grande mejor”, dijo Royer, de Escondido.

“Tengo 10 años participando en este concurso y he descubierto que una tiene que traer un sombrero que cause impacto, que llame la atención”, apuntó.

Hay cinco categorías en el concurso: Mas Glamoroso, Mejor Fascinador, Más Extravagante, Mejor uso de Flores y Mejor Tema de Carreras. Para cada categoría se dan tres premios, y una persona se lleva el Premio Mayor. En general se otorgan premios monetarios. El sombrero, inspirado por el verano, de Liliana Prieto, previamente mencionada, fue uno de los ganadores de primer lugar.

Aunque los sombreros extravagantes son bienvenidos todos los días de carreras, que se tendrán lugar hasta el 7 de septiembre, el día de inauguración solo hay competencia. El Hipódromo de Del Mar se encuentra en 2260 Jimmy Durante Blvd. Informes adicionales en www.dmtc.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.