SAN DIEGO.- La compañía de electricidad Edison, responsable de la operación de las dos plantas gemelas de San Onofre(SO), recibió el pago de $400 millones por concepto de los daños causados a los consumidores por el cierre de las mismas.

Ello lo informó Pedro Pizarro, presidente de Southern California Edison (SCE), quien anticipó que se espera que en 2016, ello se refleje a favor de una reducción en las tarifas por consumo eléctrico por parte de sus clientes.

Subrayó que en este caso el 95% de las utilidades obtenidas debido al acuerdo con Nuclear Electric Insurance Limited (Aseguranza Limitada Nucleo-Eléctrica) sería aplicado a los clientes que pagan tarifas más bajas.

Para Pizarro esto representa un progreso significativo “en el mejor interés de los consumidores”.

Reiteró que los beneficios específicos a sus clientes y reflejados en sus recibos, serán aplicados por SCE el año entrante.

El presidente de SCE destacó que la empresa local San Diego Gas & Electric posee el 20% de la planta de San Onofre y recibió el año pasado y los anteriores, un quinto de la electricidad generada por la misma, por lo que obtendría 20%; es decir, $80 millones.

Como es del dominio público, la planta fue cerrada desde principios de enero del 2012, hace más de 3 años, cuando tuvo lugar una pequeña fuga en uno de los dos reactores.

Luego de varias visitas y pruebas, una comisión investigadora determinó que la causa del daño se originó por vibraciones en los generadores, los cuales fueron fabricados por la empresa nipona “Mitsubishi Heavy Industries Japan” (MHI),

Ante ello, SCE decidió demandar a MHI, buscando restituir el daño causado, pero ante un largo y embarazoso proceso, en junio 2013 decidió retirar y cerrar en forma definoitiva, los dos generadores .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.