SAN DIEGO.- Hace 79 años que el popular cantante y actor Bing Crosby, un entusiasta aficionado de las carreras de caballos, convenció a un grupo de amigos de Hollywood para que operara una pista hípica, misma que se abrió al público el 3 de julio de 1937, como Turf Club del Mar.

Hoy a punto de cumplirse las primeras 8 décadas de existencia la temporada llamada Bing Crosby Season, es una agradable realidad.

El jueves 29 de octubre, que reinó un espléndido clima aunque notablemente con menos público que durante el arranque de temporada el 16 de Julio, se dio la voz de ¡arrancan! en la pista, con la imagen en la pizarra del gran Crosby.

Fue Felipe Valdez, Número 5, quien montando su caballo ‘Doyouknowsomething’ (Sabes Algo), tomó la delantera varias millas antes de arribar a la meta, misma que jamás perdió.

Entrevistado por El Latino San Diego, el jinete afirmó que nació en el Distrito Federal (Ciudad de México) y que ganó su primera carrera en 1997 en Hollywood Park RaceTrack.

Después, de una desafortunada lesion sufrida en Canadá en 2011, se retiró por cuatro años, pero ahora está de regreso, dijo.

La segunda carrera fue ganada por Santiago González, Número 1, montando Pio Chick, mientras que en la segunda posición arribó el menionado Jocker Felipe Valdez, ahora montando a ‘Feeling Talkative’.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com