En estas fechas de fiestas y vacaciones, muchas de mis clientas están preocupadas por las frecuentes tentaciones que enfrentan y afectan su meta de continuar con la mejora de su salud y peso. Es probable que algunas de ellas, que apenas inician sus transformaciones y que no han experimentado lo que es sentir un bienestar absoluto, decidan comer en exceso y/o comer comida chatarra.

Su justificación es que a principios del año empezarán sus dietas o programas de nuevo. El problema es que al decidir esto, se dan libertad absoluta y buscan aprovechar sus últimos días de libertad.

Pero yo me pregunto si es en verdad libertad el comer de una forma que nos hace sentir pesadas, cansadas, deprimidas, desmotivadas y que nos deja inflamadas o hinchadas y no sintiéndonos ni viéndonos tan bien.

Recientemente, tuve la oportunidad de probar los resultados de salirme de una dieta saludable. Durante el verano, estuve viajando con mi familia y al final del viaje tuvimos 10 días enfocados en gastronomía. Decidí probar y comer de todo para experimentar la comida tal cual. No me sobrepasé demasiado ni tampoco comí comida chatarra pero sí comí cosas que normalmente no forman parte de mi alimentación actual como: panes, postres y cosas dulces, pastas, salsas pesadas, etc.

Los primeros días las disfruté, pero al final de los 10 días empecé a acumular demasiados negativos por lo que será poco probable que en estas vacaciones lo repita. Además del peso que subí, tuve una serie de problemas.

Decidí apuntarlos para poderlos compartir. Los principales fueron: me aumentaron los antojos, dejé de dormir bien, mi energía ya no era la misma, mi estado de ánimo empeoró, me sentía irritable, me inflamaba después de comer, mi piel perdió su brillo, sentía menos claridad mental, me dolían las articulaciones, me volvieron problemas de digestión, asma y congestión nasal. Afortunadamente, regresé y empecé un plan de desintoxicación. En tan sólo 3 días volví a sentirme bastante bien.

Te comparto algunos tips para ayudarte a evitar tantas tentaciones en estas fechas. Antes de ir a una fiesta, come alguna proteína y grasa saludable para que no llegues con hambre y termines comiendo lo que haya. Llévate algún snack saludable y llenador cómo una bolsita con almendras o nueces. Toma mucha agua antes y durante la fiesta. No te saltes comidas para que mantengas tus niveles de azúcar estables y no tengas ataques de hambre.

Maru es Fundadora de Flaca Forever y Autora del libro “The S.M.A.R.T. Mexican Food Diet”, el más vendido en diversas categorías. Ayuda a las mujeres Latinas a alcanzar su peso ideal y maximizar su salud y bienestar. Contáctala para conocer sus programas: info@flacaforever.com o al 858-433-9802.