CHULA VISTA.- Madres de familia de Chula Vista Middle School que se distinguieron por haber recibido, mayor tiempo que nadie, los talleres de orientación sobre seguridad pública ofrecida por la Fiscalía de Distrito de San Diego.
Al concluir los talleres, las asistentes a los mismos, recibieron su certificado de graduación la mañana del viernes 22 de enero, en una sencilla ceremonia efectuada en la Biblioteca del plantel educativo.
Durante el evento en el que Jesse Navarro, Oficial de Relaciones Públicas para la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, la directora del plantel, Julissa Gracias, destacó el interés puestos por las madres durante el desarrollo de los cursos, ofrecidos durante cuatro meses.
“Las invitamos porque ustedes son las primeras educadoras y miembros de la comunidad, los padres son muy importantes para que estos programas tengan éxito; estoy muy orgullosa de ustedes”, dijo.
Por su parte, Navarro señaló que fueron impartidos 102 temas entre los que destacaron asuntos que preocupan a la población como son tráfico humano, venta de drogas (enfocado a cuando ésta es cerca de las escuelas); robo de identidad; acoso o ‘bullying’ a los estudiantes, maltrato a adultos de la tercera edad, etc.
La directora Julissa Gracias, por otra parte, anticipó que las próximas tareas en las que se trabajará con las Madres y Padres de Familia será en entrenamiento sobre tecnología, con 4 horas de instrucción durante los días sábados.
Asimismo, dijo, considerando que los estudiantes cuentan con su tecnología conocida como ‘tablets’ o tabletas, se les capacitará sobre su uso los días lunes, durante una sesión de una hora semanal, pues es primordial que sepan usar esta tecnología para que puedan ir a la par con las necesidades de su hijos (as).
De parte de las madres de familia, se hizo un reconocimiento especial a la señora Antonia May, por su participación que tuvo en la realización de los talleres.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com