SAN DIEGO.- Igual que el legendario compositor nato, José Alfredo Jiménez, el sandieguino Fausto Alejandre, sueña con un día componer temas para los grandes de la música regional mexicana.

“Él es uno de los más grandes compositores de México”, comentó Alejandre en entrevista con El Latino, sobre el señor Jiménez, quien sin educación musical compuso temas que fueron interpretados por Jorge Negrete, Pedro Infante, Lola Beltrán y Javier Solís.

Alejandre va por buen camino, algunos de sus temas ya están siendo inmortalizados por grupos musicales tanto de México como Estados Unidos.

La “patadita de la buena suerte” se la dio Martin Ayala y su Grupo Tierra Yaqui de Riverside, en 2012 grabaron dos de sus corrido: “Recordando Mi Vida” y “ La Última Prueba”.

“Esto me animó mucho musicalmente”, dijo.

El compositor de 34 años de edad, originario del Valle de San Quintín (B.C.), continuó componiendo y en 2014 la Banda Junior’s de Jorge Aguirre, de Michoacán, grabó tres de sus corridos, y este 2016, para el álbum “Animo Pariente”, le grabaron su tema “La Pisteadera”.

“Es una canción de alboroto”, dijo con una sonrisa.

Alejandre dijo estar muy agradecido con los grupos musicales que se han identificado con las canciones de su autoría, porque han despertado en él un mayor interés en seguir “en esta industria difícil”.

“Empecé a componer canciones como un pasatiempo, de cualquier experiencia sacaba un tema, pero ahora es mi pasión”, finalizó Alejandre.

El álbum “Animo Pariente” de la Banda Junior’s de Jorgue Aguirre ya está disponible en todos los formatos digitales, en los próximos meses estará disponible en CD en Estados Unidos. Para comunicarse con el compositor Fausto Alejandre enviar correo electrónico a falejandre@yahoo.com

Ernesto López

Ellatinoonline.com