SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Debido a la gran recesión, la demanda de maestros calificados aumentó y actualmente se requieren alrededor de 20 mil nuevos educadores para poder llenar los requerimientos de la demanda en los distritos escolares.

Ante esto, tres legisladores estatales, los senadores Ben Allen, Fran Pavley y Carol Liu, en compañía del Superintendente de Educación en el Estado, Tom Torlakson, presentaron un paquete legislativo con el que se busca hacer frente a la escasez de educadores.

Durante la conferencia de una teleconferencia de prensa se argumentó que como resultado de esta grave escasez de profesores con credenciales, los distritos escolares están cada vez “más obligados a contratar personas que no están totalmente preparadas”.

La senadora Carol Liu, presidenta de la Comisión del Senado y autora de la SB 915, que pretende restablecer el Centro de Enseñanza de California (CalTeach), dijo que ello “ayudará a disminuir la escasez de maestros en el estado, mediante el; restablecimiento de un programa que tuvo éxito en los 90”.

Agregó que de acuerdo con información confiable revelada por la Comisión Estatal de Acreditación de Maestros, cerca de 8 mil maestros con credenciales de calidad inferior o permisos provisionales estaban trabajando en las aulas de California en el ciclo escolar 2014-2015.

Mientras el senador Ben Allen dijo que la SB 933, de su autoría, permitiría un programa de reclutamiento y entrenamiento de maestros en California, el maestro retirado de Secundaria, tras 29 años de servicio, Fran Pavley, propuso la SB 62, para impulsar el interés por estudiar la carrera de Educador en las universidades, que ha caído en un 75%.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com