Cuando el ex entrenador (holandés) del Manchester United, Louis van Gal puso ‘mil peros’ al delantero mexicano Javier ‘El Chiharito’ Hernández, al grado de tenerlo la mayor parte del tiempo ‘banqueado’ y haber sido un factor para su salida, la vida le da al jalisciense una vuelta de 360 grados.

Y es que el jugador de 27 años de edad, ha logrado ya 21 goles con el Bayer Leverkusen de Alemania y con ello suplera su major registro obtenido en Europa, desde que llegó en 2010.

Dicen que vale más ser objetivo y guardar las proporciones para no caer en exageraciones y sobremagnificar lo realizado. Pero ‘El Chicharito’ le ha llenado a tal punto el ojo al presidente del Bayern, Michael Schade, y ya desde ahora afirma, ante las especulaciones de una eventual salida del Club, que es insistituible. ¿Será?. O van Gal lo menospreció y actuó en forma prejuiciada o el directivo está echando las campanas al vuelo.

Es cierto que una marca de 13 goles en 16 partidos no lo hace cualquiera, pero también que el Bayern es un Club de Alemania y no es la UEFA y que el equipo tampoco es el primer lugar en el país teutón y en la Bundesliga.

Quizás lo recomendable es que Javier siga con los pies en la tierra y recuerde la vieja conseja: “todos son necesarios pero nadie es imprescindible o insustituible”. Pareciea más sensate darle tiempo al tiempo que si no, la caída podría ser muy dolorosa.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com