WASHINGTON, D.C.- El gasto en el sector de la construcción en subió un 10.5 por ciento durante todo 2015, hasta una tasa acumulada interanual de 1,1 billones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato es el mejor desde 2007 y estuvo impulsado en parte por el aumento del 0.1 por ciento registrado en el gasto en diciembre tras la caída del 0.6 por ciento de noviembre, mayor a la calculada inicialmente.

Además, el gasto en diciembre fue un 8.2 por ciento mayor al del mismo mes de 2014, según los datos del Departamento de Comercio.

Avance en sector de viviendas multifamiliares

En el sector de viviendas multifamiliares, la construcción subió un 2.7 por ciento en diciembre, pero avanzó durante todo el año un 12 por ciento.

Lo mismo ocurrió en la construcción de unidades unifamiliares, que aumentó un 1 por ciento en diciembre y cerró el año con un incremento del 8.7 por ciento, de acuerdo con el informe.

La construcción de viviendas alcanzó su punto máximo en 2006, cayó durante los cinco años siguientes y desde 2012 el gasto ha subido progresivamente.

Los analistas creen que la construcción, impulsada precisamente por el sector de las viviendas, podría ayudar a reforzar la economía global durante 2016.

EFE

Ellatinoonline.com