CHULA VISTA, CA.- The National Center for Urban School Transformation (El Centro Nacional para la Transformación de las Escuelas Urbanas) seleccionó a las escuelas primarias Myrtle S. Finney, Hilltop Drive y J. Calvin Lauderbach como finalistas para recibir el Premio Nacional a la Excelencia en la Educación Urbana de 2016.

Así lo informó Chula Vista Elementary School District (Distrito Escolar Primario de Chula Vista), al tiempo de dar a conocer que el Centro Nacional para la Transformación de las Escuelas Urbanas eligió sólo a 22 escuelas, en los Estados Unidos, como finalistas para la premiación de este año.

Indicó que se tienen dispuestas visitas a estos planteles finalistas para validar sus respectivas solicitudes y buscar evidencia de alto logro, de un plan de estudios riguroso, de la excelente enseñanza y de la entusiasta participación de los alumnos.

El Distrito precisó asimismo, a través de un reporte de prensa que las escuelas que demuestren la mayor evidencia de esos elementos recibirán un premio, ya sea de bronce, plata u oro.

Destaca labor de enseñanza

“Estamos muy orgullosos de nuestros finalistas. “Es impresionante la labor docente de cada una de las escuelas finalistas. Todos los días se nota el magnífico efecto de una enseñanza extraordinaria y efectiva, y eso se manifiesta en el formidable logro de sus alumnos”, dijo el Dr. Francisco Escobedo, Superintendente del Distrito.

Destacó que el Premio Nacional a la Excelencia en la Educación Urbana se otorga con el objeto de “reconocer el talento, la dedicación y el intenso trabajo de los educadores y los alumnos de las escuelas urbanas; informar al público de los logros y el potencial de las escuelas urbanas; dar un referente de excelencia que motive los esfuerzos de reforma de las escuelas y los distritos escolares urbanos; y ahondar en el conocimiento de las mejores prácticas para promover la transformación de las escuelas urbanas”.

Dio a conocer en el mismo plano que será el próximo mes de marzo cuando se notificará a los planteles ganadores del premio de bronce o de plata; y en mayo, en el marco de la celebración del Simposio Nacional sobre la Excelencia en la Educación Urbana, se darán a conocer los ganadores del premio de oro.

El Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista está integrado por 45 escuelas(incluidas 5 Charter Schools y 2 Charter School independientes), con el 68% de la población de origen hispana; 13% blanca; 11% filipina; 4% afro-americana; 3% asia-pacífico y 1% de otro.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com