SAN DIEGO.- Roger Goodell, Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (Americano) marcó una postura clara respecto a su deseo en el caso de la incertidumbre que vive el equipo San Diego Chargers (Cargadores de San Diego) respecto a su futura permanencia o no en la ciudad.

Godell fue contundente: “el que los Cargadores se mantengan en San Diego es una prioridad, y la liga (NFL) hará lo que pueda para ayudar a que el equipo construya un nuevo estadio”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Oakland, previa al juego del tradicional Super Tazón 50 celebrado en Santa Clara, aclaró, sin embargo, que ni Raiders ni Chargers cuentan, actualmente, “con el modelo correcto y reglamentario de instalaciones”.

Como es del dominio público, el plan de San Diego Chargers y Oakland Raiders de construir un estadio en la ciudad de Carson, California, fue rechazado por el voto mayoritario de los propietarios de equipos de la NFL durante una reunión efectuada en la ciudad de Houston, Texas.

Por el contrario, la liga autorizó a Saint Louis Rams (Carneros de San Luis) a edificar su estadio en la ciudad de Hollywood, California, y Cargadores podrían acompañarlos.

Como es sabido, existe un proyecto para la construcción de un nuevo estadio, que reemplazaría al vetusto Qualcomm Stadium, y en el cual se consideraría una inversión de alrededor de $1.4 billones, aunque tendrá que ser sometida a voto la propuesta y ser aprobada por el público en elecciones abiertas.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com