NUEVA YORK.- El máximo responsable del Sindicato de Jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Tony Clark, declaró que su organización buscaría que en las mayores se lleva a cabo un sorteo de lotería similar al que se realiza en el baloncesto de la NBA.

Clark indicó que “sería beneficioso ver cómo lo están haciendo ellos (la NBA)”.

Agregó que “tendríamos que estudiarlo y entender lo que realmente significa y de esa manera podríamos hacer negociaciones y propuestas”.

Dejó entrever que es posible que sea un tema a tratar en las próximas discusiones del contrato colectivo con las Grandes Ligas, ya que el actual expira el próximo 1 de diciembre.

Aun cuando dijo que no sabe exactamente cómo puede llevarse a cabo, indicó que sería “positivo al menos explorar la posibilidad de un sorteo de lotería” similar al que realizan la NBA y la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

Actualmente se cree que hay equipos que cuando están en temporada con números perdedores, tratan que eso les beneficie porque en el sistema actual de sorteo los últimos equipos de división son los que tienen el derecho de elegir las mejores opciones.

EFE

Ellatinoonline.com