Como profesional y experta en salud y bienestar me apasiona estudiar y entender el poder tan fuerte que tiene la comida sobre nuestras vidas, para bien o para mal. Viendo hacia atrás en mi vida, me sorprendo de lo íntimamente relacionados que están mi éxito o no y el tipo de alimentación que llevaba en dicha época.

Hoy estoy comprometido a enseñar la importancia de preocuparnos por mantenernos en un peso saludable. La razón no es nada más para vernos mejor en la ropa, sino porque lo que comemos hoy determinará el tipo de vida que llevaremos en el futuro. Si te enfocas desde hoy en aprender a comer nutritivamente, vas a vivir una vida feliz, saludable y en todo tu potencial. En cambio, si continúas comiendo lo que sabes que no te alimenta, que engorda y que te hace sentir mal, aumenta la posibilidad de terminar siendo una carga para tu familia y la sociedad. Así no lograrás tu potencial.

Pensar en esta última alternativa me entristece demasiado. Por eso quiero seguir esfuerzos para ayudar a las mujeres, en especial a la mujer latina. No quiero que ninguna de ustedes se quede con el cómo hubiera sido mi vida si me hubiera cuidado más o qué hubiera podido lograr en otras condiciones. Créeme, si logras un peso saludable, se te abren muchas oportunidades. La comida influencia todo en nuestras vidas, no solo nuestro cuerpo. La comida influencia tu cerebro y la claridad con que piensas y enfrentas los retos y oportunidades. También determina tus emociones, tu felicidad, tu tranquilidad. Una vida de mala alimentación tiene altas probabilidades de llevarte a la obesidad, lo que eventualmente puede generar enfermedades como diabetes, cáncer y demencia. Estas enfermedades son terribles y costosas en todos los sentidos. La alimentación puede prevenir muchas de estas. Pero no solo es el riesgo de las enfermedades en el futuro, también se generan problemas en el presente. Está comprobado que la mala alimentación también tiene efectos destructivos sobre la salud emocional y poder mental de del futuro inmediato. Si ya te sientes mal, puedes darle la vuelta con mejor alimentación. Si todavía no percibes ningún daño y tienes una vida de éxito, imagínate cuánto más éxito podrías tener si tu mente y energía estuvieran fortalecidas con nutrición saludable y poderosa. Me pregunto, por qué desaprovechar las bendiciones que tenemos viviendo nuestras vidas medio saludables o medio bien, esperando el momento en el que medio bien se vuelva medio mal y después muy mal. Hoy es el día para cambiar. Mañana es muy tarde.

Maru es Fundadora de Flaca Forever y Autora del libro “The S.M.A.R.T. Mexican Food Diet”, el más vendido en diversas categorías. Ayuda a las mujeres Latinas a alcanzar su peso ideal, maximizando su salud y bienestar. Contáctala para conocer sus programas: info@flacaforever.com o al 858-433-9802.