En la 58 edición de los premios Grammy celebrados en Los Ángeles, el 15 de febrero, los latinos tuvieron fuerte presencia; Demi Lovato participó en un tribulo al cantautor Lionel Richie, Selena Gómez fue una de las presentadoras de la noche y Ricky Martin ganó Mejor Álbum Pop Latino por “A Quien Quiera Escuchar”.

“Estoy muy agradecido por todos los involucrados en hacer magia conmigo en el estudio”, comentó Ricky Martin en sus redes sociales.

El galán se encuentra de gira y no tuvo la oportunidad de acudir al evento, que se llevó a cabo horas antes de la ceremonia oficial, y televisada, donde se le otorgó su Grammy.

En el mismo evento, el salsero Rubén Blades recibió un Grammy bajo la categoría Mejor Álbum Tropical, por “Son de Panamá” con Roberto Delgado & Orquesta; y la mexicana Natalia Lafourcade (“Hasta la Raíz”) y el cubano Pitbull (“Dale”) resultaron con un empate en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

“Mi corazón está muy emocionado, muy contento, por la noticia que (gane un) Grammy, ha arrasado con todo este disco, que hice con el alma”, dijo Lafourcade en un video que subió a sus redes sociales.

“Tiene canciones súper especiales, de amor, desamor, de renacimiento y de ser. Ha sido hermoso ver que todos ustedes se hayan conectado con mi música y que la industria musical lo reconozca. No lo esperaba”, agregó.

Por su parte, Rubén Blades también acudió a sus redes sociales para mostrar su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta distinción: “A la Academia… por los votos a nuestro favor; a Roberto Delgado por sus arreglos y conducción; a la banda por su espíritu y talento.

“A los ingenieros de sonido por su atención y esmero; al diseño grafico, y a los que apoyaron al álbum adquiriéndolo de manera legal. A todos, GRACIAS!!!”.

El mega popular Bruno Mars, de descendencia puertorriqueña, también fue galardonado con un Grammy, por su colaboración con el DJ Mark Ronson en “Uptown Funk”, el himno del verano 2015.

Sin embargo, el galardón más cotizado, el de Mejor Álbum del Año, fue a parar a Taylor Swift por “1989”, que hizo triplete al vencer también en Vídeo Musical (“Bad Blood”) y Mejor ´Album de Pop Vocal.

En su discurso, Swift recordó que es la primera artista femenina que gana dos veces el Grammy a mejor álbum y advirtió a “las mujeres jóvenes” de que puede haber gente que trate de “socavar” su éxito o “sacar crédito” de sus “logros y fama”.

“Pero si te enfocas en el trabajo y no dejas que esa gente te desvíe, algún día llegarás a donde quieres ir, mirarás alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que amas los que te pusieron ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo”, añadió.

Además de recibir su primer Grammy, Pitbull cerró la ceremonia oficial con broche de oro, al interpretar el tema “El Taxi” con una bailarina invitada, la bellísima actriz colombiana Sofía Vergara. Juntos movieron la colita con mucho ritmo y sabor.

Ernesto López

Ellatinoonline.com