Yo sé lo que es batallar con el peso. Tuve pleito con mi peso por casi 30 años. Nunca estuve obesa pero tampoco pude mantenerme en un peso adecuado por más de algunos días. Constantemente estaba tratando de bajar de 5 a 15 libras. En una ocasión subí 50 libras. El otro día calculé cuántas libras subí y bajé en este periodo. Me asusté. Si cada mes perdía en promedio 5 libras y las volvía a subir, lo multipliqué por 12 meses y 30 años. En total he bajado 1,800 libras y he subido por lo menos 1,800, para un total de 3,600 libras. Este pleito me afectó de muchas maneras, agregando mucho estrés a mi via, debilitando mi autoestima y deteriorando mi salud.

Yo atribuía mi problema a varias razones. Pensaba que estaba comiendo muchas calorías, que no estaba haciendo suficiente ejercicio o que mi determinación no era fuerte para resistir la comida chatarra. En ocasiones, pude reducir mis calorías drásticamente, doblar la cantidad de ejercicio y no comer chatarra. Aunque lograba bajar, inmediatamente volvía a subir.

Cuando me empecé a competir en triatlones, mi entrenamiento era muy intenso. Algunos días eran 6 horas o más. Mi alimentación era bastante buena. Tampoco en esta época pude perder esos 5 a 10 libras extras y usaba ropa 2 tallas más grande que ahora que hago poco ejercicio y como más. La diferencia ahora es que gracias a mis estudios e investigaciones, descubrí cuáles eran las razones que me estaban previniendo de bajar de peso.

Si tu no puedes perder peso, no tienes toda la culpa. Probablemente no sabes qué comer o estás confundida tanta información. Otras posibles razones es que tengas alguna intolerancia a ciertos alimentos, un desbalance hormonal o un nivel alto de toxinas acumuladas en tu cuerpo. O puedes estar adicta a la azúcar y ciertos carbohidratos como panes, pasteles, tortillas, papas o pastas.

Adicta, lo digo en el verdadero sentido. Estudios han demostrado que el azúcar y estos carbohidratos son más adictivos que la cocaína, la heroína o el alcohol. Cuando una persona se vuelve adicta a estas drogas, no le decimos que las deje poco a poco o que sea más determinado. Para romper estas adicciones, es necesario dejarlas por completo y someterse a un programa integral con la ayuda de expertos. Por lo tanto, no es justo que a las personas con sobrepeso, se les catalogue de débiles o poco determinadas ya que también sufren de una adicción y requieren apoyo de profesionales.

Maru es Fundadora de Flaca Forever y Autora del libro “The S.M.A.R.T. Mexican Food Diet”, el más vendido en diversas categorías. Ayuda a las mujeres Latinas a alcanzar su peso ideal, maximizando su salud y bienestar. Contáctala para conocer sus programas: info@flacaforever.com o al 858-433-9802.