WASHINGTON, D.C.- Un 64.5% de los hispanos, en Estados Unidos, se encuentran empleados en trabajos de alta demanda física, reveló un reporte recién liberado por el Departamento del Trabajo.

De este porcentaje, un 44.4 por ciento de los empleados laboran en la industria de la jardinería y el paisajismo; el 28 por ciento en la construcción y el 31.9 por ciento en el campo.

Frente a estos datos, Juan Torres, presidente de la National Hispanic Landscape Alliance, NHLA, (Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo) concluyó que esto pone en un serio riesgo a estos trabajadores.

Agregó que ante esta situación, “es de suma importancia crear conciencia sobre los peligros que existen en los lugares de trabajo, cuando no tomamos las precauciones y medidas de seguridad adecuadas”.

Propensos a lesiones físicas

La NHLA advierte en este sentido que “estar constantemente en actividades vigorosas nos hace más propensos a lesionar nuestro cuerpo y si su trabajo le exige alta demanda física, ahora es buen tiempo para considerar qué precauciones le pueden ayudar a evitar lesiones en los lugares de trabajo”.

Precisa en el mismo sentido que “existen factores que significativamente aumentan la probabilidad de sufrir una lesión laboral. En muchas instancias las condiciones laborales son menos que las ideales y los empleados no siempre se ocupan de proveer la información necesaria para prevenir cualquier riesgo en los sitios de trabajo”.

La barrera linguística

Y remata: “otro factor que cuenta en contra de la seguridad de los empleados latinos es la barrera lingüística, pues a veces, los empleadores proveen reglas de seguridad, sin embargo, si los trabajadores no dominan el inglés, les resulta más difícil entender y poner las reglas en práctica”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com