SAN DIEGO.- Cuatro ‘empresarios’ sandieguinos fueron acusados por su participación en una compañía de modificación de préstamos hipotecarios calificados, por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, como fraudulentos.

De acuerdo con la fuente, la empresa denominada “Haffar & Associates”, que aparece a nombre del abogado Mohamed Haffar, reclutaría a nuevos clientes, empleando vendedores por teléfono (Telemarketing oTelemercadeo).

La fiscalía federal concluye, sin embargo, que “mintieron con el fin de inducir a más de 1,000 personas a inscribirse y quienes tuvieron que pagar, en conjunto, una cantidad mayor a los $3.5 millones”.

Informó asimismo que el empresario Michael Nazarinia, de 41 años de edad, fue sentenciado a cumplir 9 meses de arresto “por su rol jugado en una hipoteca fraudulenta que afectó a cientos de propietarios de vivienda”. En su caso, fue consignado y sentenciado por haber elaborado un contrato fraudulento, en perjuicio de un cliente.

Se indicó asimismo que con anticipación, fueron arrestados Charles Rose, de 32 años, Mohamed Haffar, de 36 y Stacy Tuers, de 54 años de edad.

Se afirma en los documentos del caso presentados en la corte que Nazarinia habría conspirado con Rose para administrar un centro de llamadas para el que contrataron a 30 personas, cuyo empleo era reclutar nuevos clientes.

Pero al hacerlo, por instrucciones de los implicados, proporcionaban información falsa, tal como que “Haffar & Associates” tenía un 98% de éxito y nunca perdían casos de ejecuciones hipotecarias; además relaciones directas con los bancos” para arreglar todo lo relacionado a hipotecas”, pidiéndoles dinero a cambio “del servicio”.

Las promesas a los clientes, no obstante, se incumplirían y ahora los implicados tendrán que responder a los cargos que se les imputan.

Cabe destacar que a partir del 2005, cuando se acentuó la llamada crisis inmobiliaria o hipotecaria, cientos de familias (particularmente hispanos), perdieron sus viviendas al no poder pagarlas a los bancos, y fueron víctimas de estafas, por lo que el daño a su patrimonio económico fue mayor.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com