SAN DIEGO.- Como se informó con oportunidad, el pasado 26 de enero el Cabildo de la ciudad de Chula Vista aprobó un plan innovador que permitiría la creación de un campus entre una universidad de Estados Unidos y una de México.

De llevarse a cabo como se ha propuesto, sería el primero en su tipo a lo largo de la frontera que comparten ambos países.

El predio donde se asentaría ya se encuentra localizado en una cono

cida área de Otay Mesa y las instalaciones estarían asentadas sobre una superficie de 375 acres.

El plan mencionado fue presentado por la ex senadora estatal Denice Moreno Ducheny la mañana de este viernes 26 de febrero a los miembros del comité binacional San Diego-Tijuana de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag).

Bien recibida, pero

se requiere trabajar fuerte

En general, la propuesta fue bien recibida por los miembros del mismo, pero aclararon que la clave será trabajar muy fuerte en la obtención de los fondos que se requieren para poder concretar este ambicioso proyecto universitario binacional.

Cumplir con los

requerimientos regionales

Antes, los miembros del Cabildo de la ciudad de Chula Vista habían manifestado su interés de disponer de un campus universitario que cumpla con las demandas que la región requiere en la economía, como son empleo, desarrollo de los negocios y la vivienda, entre otros factores.

Cabe recordar que en entrevista con El Latino San Diego, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, anticipó que el proyecto de construcción de una universidad en Chula Vista es algo que el Concilio ha contemplado desde hace más de una década, incluso por el año 2000 en que ella fue regidora por vez primera “porque la universidad es más que empleos para la enseñanza y permitirá abastecer a todos los sectores”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com