WASHINGTON, DC.- Hillary Clinton, la primer mujer que podría llegar a ocupar una silla presidencial en Estados Unidos, se encaminaba a una apabullante victoria sobre su contendiente, Bernie Sanders, para ser la abanderada Demócrata en las elecciones del 7 de noviembre.

Así lo confirman los resultados más recientes de los comicios del Super Martes, en el que llevaba una cómoda delantera sobre su contendiente, habiendo conquistado 1001 de los 1237 requeridos, y confirmada como virtual ganadora de 7 de los 11 estados en juego.

Bernie Sanders, por su parte, sólo había logrado la aceptación de 371 delegados, habiendo ganado 4 estados, siendo particularmente importantes el de Oklahoma y Colorado.

Del lado Republicano, el magnate de bienes raíces, Donald Trump, llevaba una clara delantera sobre sus contendientes, con 285 delegados y obtenido la victoria en 7 estados, teniendo como más cercano perseguidor al Senador por Texas, Ted Cruz, con 161 delegados, y habiendo conquistado tres estados.

En un distante tercer lugar aparecía el Senador Marco Rubio, con 87 delegados a su favor y con su estado, Florida, que simpatizó por él.

Los números preliminares, actualizados a la mañana del miércoles 2 de marzo reflejaban los resultados parciales del Super Martes, porque falta la recopilación pendiente en 4 de los 11 estados de la Unión, donde se efectuaron elecciones primarias. Se los presentamos a continuación.