SAN DIEGO.- Aumentar las oportunidades educativas y de empleo para los adolecentes y adultos jóvenes, entre los 14 y 25 años de edad, que participan en hogares de guarda o en el sistema de justicia de menores y/o que carecen de techo, fue convenido por varias organizaciones comunitarias.

En asociación con Corporation for National and Community Services Social Innovations Fund, (el Fondo de Innovación Social de Servicios a la Comunidad, LEAP), la Fundación Annie E. Casey, se anunció que se planea adjudicar $5.4 millones en donaciones durante los próximos tres años para ayudar a más adolescentes y adultos jóvenes terminen la escuela secundaria y la educación superior y construir caminos hacia carreras.

Se dio a conocer que esta alianza beneficiará en forma directa a la agencia local South Bay Community Services (Servicios a la Comunidad del Sur de la Bahía), que apoya a niños, adolescentes y adultos jóvenes, cuyas familias se encuentran desintegradas y en pobreza, en su proceso de reintegración a la sociedad y a que alcancen mejores niveles de vida. Se indicó que estos niños, adolescentes y jóvenes suelen enfrentarse a algunos de los mayores desafíos para el éxito en la edad adulta.

Para buscar contrarrestar esta crítica realidad, sin embargo, se dijo, durante los próximos tres a cinco años, 10 asociaciones locales en Alaska, Arizona, California, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska y Nueva York se adaptarán dos modelos basada en la evidencia para satisfacer las necesidades de estos jóvenes, incluido el apoyo para hacer frente a los traumas que pueden haber experimentado en su vida.

Por todo ello fue considerado como una magnífica noticia el hecho de que la agencia local SBCS hubiera sido seleccionada como una de las diez mejores, en su tipo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com