MÉXICO.- México celebró el triunfo del cineasta Alejandro González Inárritu, conocido como “el Negro”, y el del fotógrafo Emmanuel Lubezki, el “Chivo”, en las redes sociales, donde muchos expresaron su orgullo por el talento nacional.

“Aterrizar para enterarse que el Negro y el Chivo ganaron sus respectivos Óscares. Qué alegría, qué chingones que son, qué maravilla. Vivan!!”, escribió el actor Gael García Bernal en Twitter.

La misma red fue utilizada por su compañero Diego Luna, quien celebró con un “No mames!!!!! Bien Negrooooo!!! Qué orgullo y qué bonito escucharte!!!”, mientras que a Lubezki le dirigió un “ahuevo!!! Felicidades querido Chivo!!! 3!! Qué bonito número!!!”.

Y es que Lubezki logró la noche del 28 de febrero su tercer Óscar seguido en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por la cinta “The Revenant”, dirigida por Iñárritu, tras haberse impuesto en los últimos dos años con “Gravity” y “Birdman”.

En tanto, el Negro acumuló su segundo Óscar consecutivo como realizador con “The Revenant”, después de que el año pasado se alzara con el galardón con “Birdman”.

Los políticos también reaccionaron al triunfo de los mexicanos en la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood Peña Nieto envió un tuit para decirle a Inárritu que es “un orgullo” para México y otro más para celebrar el “nuevo reconocimiento” del “gran talento” de Lubezki.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se sumó a la celebración. “Muchas felicidades Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki! Sus logros, un orgullo para México”, señaló.

EFE

Ellatinoonline.com