SAN DIEGO.- Que las autoridades de San Diego Unified School District, SDUSD, (Distrito Escolar Unificado de San Diego), se apeguen por completo a las necesidades de los estudiantes, los padres de familia y las comunidades donde se asientan o se asentarán en el futuro próximo y en el largo plazo, los planteles escolares.

Así fue puesto de manifiesto durante una reunión de planeación de lo que serán las obras de remodelación y ampliación de Memorial Preparatory for Scholars and Athletes (Preparatoria Memorial para Escolares y Atletas), ubicada en el 2850 de Logan Avenue.

Durante la reunión efectuada la tarde-noche del miércoles 24 de febrero en la biblioteca de la preparatoria, el arquitecto Jon Baker, responsable del diseño y profesional del ramo, presentó lel proyecto y los factores que toma en consideración el mismo.

Frente a padres de familia, maestros y el gerente de proyectos del área de Planeación y Construcción de SDUSD, Bryan Ehm, Baker definió en todo momento que el proyecto (Plan Maestro) respetará las opiniones y necesidades planteadas por los miembros de la comunidad.

Para ocuparse en 2019 y 2021

Anticipó que el plan se ha diseñado para comenzar a operar en 2019 (dentro de 3 años) para el Proyecto Logan, que comprenden Preescolar, Kinder Transicional y del Kinder al Grado 12, para atender las necesidades de 1875 alumnos más de Pre Kinder y Educación Especial. Por lo que se refiere al Proyecto del Plan Maestro Memorial Preparatory for Scholars and Athletes, K-12, dijo que está previsto para que las instalaciones puedan ser ocupadas en 2021, dentro de cinco años.

Prioriza respeto a la comunidad, señalan

En el concepto de comunidad, el proyecto del plan maestro para el desarrollo de este complejo escolar, agregó Jon Baker, toma en consideración las prioridades establecidas en el Plan Maestro de Desarrollo de Barrio Logan y Logan Heights, por lo que se refiere a su interacción con las áreas de desarrollo habitacional, comercial e industrial ya existentes.

Ejemplificó que en apego a la reglamentación de uso de suelo para esta comunidad, destaca la prevista construcción de un área verde denominada Memorial Park.

En cuanto a la extensión de la superficie en las que se trabajará en obras de remodelación y nueva construcción, dijo que el Plan Maestro de Kinder a Grado 8, comprenden 640 acres, mientras Memorial Preparatory se asienta en 1380 acres.

Solicitan opinión de padres de familia

En todos los casos, precisó, se busca respetar y mejorar el medio ambiente y las zonas de acceso a las escuelas, indicó el arquitecto Baker.Se anticipó que ésta es la segunda reunión con los padres de familia (la primera fue el 11 de febrero), a los que se les ha solicitado su opinión sobre el proyecto, teniendo la tercera, y considerada de gran importancia, el próximo 16 de marzo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com