SAN DIEGO.- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, anunció durante su informe de gobierno, el programa “Rebuild San Diego” (Reconstruye San Diego), lo cual requiere de una inversion millonaria.

Tomándole la palabra, el regidor Mark Kersey, puso a consideración del Concilio en pleno una version modificada del proyecto original del alcalde, en busca de obtener fondos para obras de pavimentación, construcción de bibliotecas, parques, etcetera.

Kersey propone modificar el Estatuto de la Ciudad (City Charter) para destinar los ingresos provenientes de los impuestos sobre ventas y lo resultante de una reducción al pago de pensiones, para mejorar la infraestructura de los barrios.

Estaría en las boletas electorales

El plan de financiamiento de la infraestructura sería puesto a consideración de los votantes durante las elecciones primarias del 7 de junio de este año.

De hecho, se informó, para que los cambios al Estatuto o Carta, se den, tiene que ser aprobado primero por los electores.

Se aclaró en este sentido que la fómula de financiamiento dependería de la tasa inflacionario (índice precios al consumidor), de los próximos 25 años, a partir del momento en que la propuesta entraría en efecto.

“La mayor crisis de San Diego”

El regidor Mark Kersey, actual presidente del Comité de Infraestructura del Concilio, reconoció que la cartera de proyectos de capital y de mantenimiento “es la mayor crisis que enfrenta la ciudad de San Diego en este momento”.

“La infraestructura es la columna vertebral de nuestros barrios y reconstuir San Diego garantizará a la ciudad poner a la infraestructura de los barrios en la parte superior de la lista de prioridades”, sostuvo Kersey.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com