TIJUANA.- Tiene apenas 13 años y ya es Campeón Olímpico. Su sueño ahora es ser Campeón Mundial de Ráquetbol.

Hablamos de Germán Gracia Domínguez, un nativo de Tijuana que lleva el Raquetbol en la sangre.

En poco tiempo, este simpático adolescente se ha ganado el cariño y el respeto de propios y extraños, y aunque en este deporte han destacado varios atletas bajacalifornianos, él se perfila para ser un gran representante no sólo para su estado, Baja California, sino de México.

SU MEJOR RECUERDO

Uno de sus mejores recuerdos, dijo, fue su participación en la Olimpiada Nacional de Ráquetbol 2015, efectuada en Monterrey, Nuevo León, del 30 de abril al 3 de mayo del 2015.

Y es más que legítima la satisfacción de Germán, pues fue el único deportista bajacaliforniano que en este torneo obtuvo medalla de oro, en la categoría varonil, de 12 años y menores.

“ESTOY EN CLASES O ENTRENDO”

“Gracias por escribirme, ahorita respondo. O estoy en clases o entrenando”, respondió el muchacho cuando le solicitamos información personal, lo que habla por si sólo que se ha sometido, por convicción propia a una rigurosa disciplina en aras de lograr sus metas como raquetbolista.

De la escuela, a entrenar o al Centro de Alto Rendimiento, a las canchas y a participar en los torneos, esta ha sido la vida de este ejemplar deportista tijuanense.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com