WASHINGTON, D.C..- La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump, celebraron sus victorias en las elecciones primarias del llamado Supermartes, aunque eran resultados preeliminares y aún faltaban varios estados por computar, al cierre de edición.

La demócrata conquistó el voto en los estados de Alabama (34), Arkansas (17), Georgia (56), Massachusetts (37), Tennessee (14), Texas(41), Nevada (20) y Virginia (52), mientras su rival, Bernie Sanders, había obtenido Vermont ,Oklahoma, Minnesota y Colorado.

Donald Trump, por su parte, había conquistado el voto de los delegados en los estados de Alabama (14), Massachusetts (20), Tennessee (31), Georgia (15), Nevada (14), Arkansas (10) y Virginia (17), pero perdió Texas, considerado ‘el premio gordo’ y Oklahoma, ante Ted Cruz., mientras Marco Rubio se agenció el estado de Minnesota.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary felicitó a su rival Sanders, por su triunfo parcial y criticó la campaña “divisoria” de los republicanos.

“Lo que está en juego en esta elección nunca ha sido tan alto. La retórica que estamos escuchando en el otro lado (los republicanos) nunca ha sido más baja”, criticó la ex secretaria de Estado ante un nutrido grupo de seguidores que se reunieron en un local del centro de Miami.

“Lo que necesitamos es más amor y bondad”, aseguró Clinton, quien instó a “derribar barreras” en vez de “construir muros”.

Una docena de estados de todo el país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada, en la que los aspirantes demócratas competirán y republicanos, el candidato que llegue a 1237 delegados de los 2.383 necesarios lograría la nominación presidencial por su partido.

Para conocer los resultados finales, favor consultar el sitio: ellatinoonline.com

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.