SAN DIEGO.- Un conductor Uber fue detenido la madrugada del jueves, 3 de marzo, por presuntamente manejar bajo la influencia del alcohol y otros cargos, después de que su coche golpeó un party bus en el distrito de Gaslamp, en el centro de San Diego.

El detenido, Shariff Herndon, de 41 años, se pasó una luz roja en F Street, sobre la Sixth Avenue, a las 11:45 p.m. del miércoles 2 de marzo, según el Departamento de Policía de San Diego.

Su Nissan sedán 2015 chocó contra el autobús, que no traía pasajeros al momento, en la parte posterior. Cuando llegaron los agentes, Herndon les dijo que trabajaba para el servicio Uber y que se dirigía a recoger a un pasajero cuando se produjo la colisión.

Herndon, que no pasó una prueba de sobriedad, supuestamente dio a los oficiales un nombre falso y luego se rehúso a ser tomado bajo custodia. Fue trasladado a un hospital para el tratamiento de lesiones menores.

Nadie más resultó herido en el accidente de tráfico o en el altercado con la policía,

dijo el portavoz de del departamento de policía Travis Pascua.

El sospechoso fue fichado en la cárcel central de San Diego con cargos de delito menor, por manejar en estado de ebriedad, resistir arresto y por dar una

falsa identidad. Estaba detenido bajo fianza de 5.000 dólares con cita ante un juez programada para el lunes 7 de marzo por la mañana.