MEXICALI, B.C., MEXICO.- Por vez primera desde que surgió el Clásico Mundial de Béisbol, el equipo mexicano tendrá que pelear en una eliminatoria para la edición del 2017, pero con la ventaja de ser local.

Y es que este 17 de marzo, tendrán lugar las eliminatorias del Preclásico Mundial 2016, jugando México en el estadio B Air de la ciudad de Mexicali y llevando como rivales a los equipos del grupo 2: Nicaragua, República Checa y Alemania.

Dio Murillo, presidente del Comité Organizador de la eliminatoria y quien también preside al equipo Águilas de Mexicali, subcampeón de la Liga Mexicana del Pacífico, anticipó que los aficionados han mostrado gran entusiasmo y deseos de estar presente en esta eliminatoria previa al clásico internacional.

El equipo mexicano es dirigido por Edgar González, hermano de Adrián, y Murillo confía en que hará un buen trabajo, tal como lo hizo durante la temporada de la liga Mexicana del Pacífico 2015, dirigiendo al equipo Águilas de Mexicali.

El motivo de la exigencia para el equipo mexicano, fue por haber terminado en los últimos lugares de la tabla, con dos derrotas y una sola victoria, en la pasada serie mundial.

El Mundial de Béisbol, 2017, tendrá lugar en marzo y ya tienen asegurado su boleto: Canadá, China, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, Italia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com