CHULA VISTA, CA.- Se puede decir que lleva la música de Mariachi en la sangre, pero su mayor aporte es que lo combina con la música clásica, que redunda en un fino producto musical de gran calidad y particularmente placentero al oído y a la vista.

Nos referimos a Jeff Nevin, trompetista, compositor, profesor y autor, un experto en la música de Mariachi y la Música Clásica Mexicana.

Nevin fue entrevistado por El Latino San Diego con motivo de la explosión de Mariachi, que comenzando esta tarde de miércoles 9, tendrá lugar en punto de las 6:00 pm, en Plaza Bonita.

Recordó que esta explosión continuarán los Talleres de Mariachi, que con la participación de más de 300 estudiantes provenientes de varios estados de la Unión, de Baja California y Jalisco, México , tendrá lugar este viernes 11 y sábado 12 de marzo en las instalaciones de El Camino Shilley Teatre en las majestuosas instalaciones de University of San Diego (USD). Los Talleres de Mariachi cubren instrucción sobre técnica para tocar la guitarra (acústica), el violín, trompeta, arpa, vihuela y el manejo de la voz, en cuatro niveles de enseñanza musical.

Para el profesor de la Música de Mariachi y Música Clásica con Doctorado en Composición Musical en Southwestern College, maestro fundador del Mariachi Garibaldi y del grupo profesional de Mariachi Champaña, esta es una extraordinaria oportunidad para que el público disfrute de música tradicional, combinada con diversos instrumentos musicales como el violín, la guitarra acústica y la vihuela, un instrumento originario de España y que ha revolucionado la concepción musical

Ejemplificó que es tan cercana la relación que existe entre la Música de Mariachi, que él la integra con cantantes de ópera clásica, con música de compositores mexicanos de gran talento como Agustín Lara, María Grever, Manuel M. Ponce,Tata Nacho, etcétera.

‘Flash Mob’ en Plaza Bonita

De pronto los mariachis rompieron el silencio acostumbrado en Plaza Bonita. Las voces se unieron a los acordes de los violines, las guitarras y los instrumentos musicales que suelen acompañar a este género musical. Ahí se encontraban residentes de la comunidad de National City, el alcalde Ron Morrison y la presidenta de la Cámara de Comercio de National City, Jacqueline Reynoso, entre otras personalidades. quienes disfrutaron de un momento de alegría.

Con la pasión y la energía que le caracteriza, Jeff Nevin marcó la pauta y la música invadió el improvisado escenario, anticipando los eventos que habrá este fin de semana.

Esta combinación instrumental, ha paseado al Mariachi por diversas partes del país y del mundo y habrá de estar presente en el Festival Internacional del Mariachi, que tendrá lugar este domingo 13 de marzo en Pepper Park, 3299 Tidelands Avenue, en National City.

Los eventos son patrocinados en otros por la Cámara de Comercio de National City, el Distrito de Promoción Turística de National City, la Fundación de Becas para la Enseñanza del Mariachi, el Mariachi Juvenil de San Diego y Southwest Airlines, entre muchos otras empresas y organizaciones de la región.