LOS ÁNGELES, CA.- Nancy Reagan, la ex primera dama quien abanderara la lucha contra el uso recreativo de drogas y lanzó la campaña de concientización: “Just Say No” (Simplemente di No”, falleció a los 94 años de edad).

Al conocerse el deceso de la señora Reagan, la mañana del domingo 6 de marzo, se ordenó el izamiento de la bandera de Estados Unidos, a media asta, en señal de luto.

El presidente Barack Obama instruyó para que la bandera fuera bajada en la Biblioteca y el Museo Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

“Le proporcionó fuerza en tiempos muy duros”

“Creo que ha sido bien documentado el extraordinario amor que tenía para su marido, y la extraordinaria comodidad y la fuerza que le proporcionó durante tiempos muy duros ‘’, dijo Obama en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca

Agregó el ejecutivo federal que “como alguien que tiene la suerte de tener un socio extraordinario en la vida vida, así, sé lo mucho que significaba no sólo para el presidente Reagan, sino para el país en su conjunto”.

“Fue afortunado de tenerla …La vamos a extrañar ‘’, dijo Obama en referencia a Nancy Reagan, quien pereció mientras dormía en su casa de la comunidad de Bel Air, en Los Ángeles.

Será sepultado junto a su esposo

Los servicios funerarios, programados para la mañana el viernes 11 de marzo estaría cerrado al público, mientras la biblioteca Reagan permanecería cerrada al público hasta el 10 a.m. domingo.

El cuerpo de la señora Reagan será sepultado junto al de su esposo, Ronald, quien falleció en 2004, funeral que concentró a 250 mil personas, cifra aproximada que se esperaría acompañaran en el adiós de la exprimera dama estadounidense.

Entre los politicos prominentes que asistirán se encuentran el ex presidente George W. Bush y su esposa, Laura, de acuerdo con Jim Highbush.

Vale decir que el expresidente Ronald Reagan, quien falleció afligido por la enfermedad del Alzheimer en junio del 2004, es considerado como el mayor impulsor de la migración, al alentar la ley de amnistía y trabajadores agrícolas, (Immigration Reform and Control Act of 1986), mejor conocida como Ley Simpson-Rodino, en honor a los senadores promotores de la iniciativa: Alan Simpson y John Rodino.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com