SAN DIEGO.- Un hombre, aparentemente de nacionalidad mexicana, que manejaba una camioneta reportada como robada, se internó a pie a territorio mexicano y sería buscado por corporaciones policiacas de Tijuana.

El hecho se registró alrededor de las 10 a.m. de este lunes 14, cuando el conductor salió a gran velocidad del Campus de la Universidad de California, San Diego, en La Jolla, perseguido por la policía del Campus y oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

La persecución continuaría sobre el Interestatal 5, dirección Sur, y de acuerdo con los agentes de la CHP, por momentos la misma se dio a velocidades de 100 millas por hora, o superiores.

Luego de saberse alcanzado a la altura de Bario Logan, el conductor sospechoso tomó el puente de Coronado y se internó, a toda velocidad, por varias calles de esa ciudad, mientras era perseguido por las patrullas policiacas.

Sin embargo, quizás imaginando que en la ciudad de Coronado se metería en ‘un embudo’ y tarde o temprano sería capturado, decidió regresar a la autopista 5, de acuerdo con la versión ofrecida por el vocero de la CHP, Robert Cataño.

Eran cerca de las 10:30 a.m. (con la nueva hora), cuando el fugitivo arribó al Puerto de Entrada y Salida de San Ysidro, pero ‘una cama’ de llantas puestas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), le obligaría a detener la marcha de su Pick Up Ford F-250.

Ante esto, el sujeto entró corriendo a pie a territorio mexicano y ‘se perdió’ por rumbo desconocido en la frontera de Tijuana. Se cree que el sospechoso pudo haber escapado a través de los canales localizados en la puerta de entrada