SAN DIEGO.- Aquella memorable batalla por título de jonrones que libraron en la temporada de 1998 el dominicano Samy Sosa, vistiendo la camiseta de Chicago Cubs (Cachorros de Chicago) y el estadounidense Mark McGuire, que vestía la franela de Saint Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) pasó de ser una lucha épica en el béisbol de las grandes ligas, que robó la atención de los aficionados.

Y es que no era poca cosa la que se jugaba. Frente a los dos grande ‘gladiadores’ del bateo estaba el récord que por muchos años había mantenido el gran Roger Maris: de 61 cuadrangulares en una campaña.

McGuire y Sosa no sólo hicieron ‘añicos’el récord, sino que el primero se dio el lujo de terminar la temporada con 70 palos de vuelta entera, mientras Sosa descargaba 66 bambinazos, llamados así en honor del ‘Gran Bambino , Babe Ruth. No parece coincidencia tampoco que Maris hubiera vestido la camiseta de los poderosos Yanquis de Nueva York, cuando los llamados Mulos de Manhattan eran simplemente invencibles.

El dato curioso es que hoy el gran Mark McGuire es el nuevo coach de bateo de los Padres de San Diego, después de haber estado en la posición con Ángeles Dodgers y quien merecería mayormente esta oportunidad, que no sea un hombre que en el bateo simplemente es un grande como lo demuestra su récord de por vida. Ojalá que ello se refleje en una buena temporada para los Padres, que hace tiempo se la deben a su público.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com