SAN DIEGO.- Que se proteja a los adultos mayores en el presupuesto federal, demandaron 79 congresistas .

Por medio de una carta que LOS legisladores enviaron al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hacen un llamado a la Cámara de Representantes a rechazar propuestas políticas en el presupuesto que pudieran dañar a las personas de la tercera edad.

Sobre el particular “los presupuestos que el Congreso apruebe debería proteger a las personas mayores y de la nación más vulnerables”, dijo la Congresista Susan Davis, del 53 Distrito, que que incluye La Mesa, Lemon Grove, Spring Valley y partes de San Diego, El Cajon, y Chula Vista.

“Se está convirtiendo en todo común para los miembros del partido mayoritario para intentar equilibrar el presupuesto sobre las espaldas de las personas mayores”.

Indicó que “podemos satisfacer las necesidades de los Estados Unidos de una manera fiscalmente responsable si nos limitamos a trabajar juntos para llegar a un compromiso como lo hicimos el año pasado. No vamos a caer en los patrones conocidos partidarios del pasado”.

Davis también llamado recientemente para la reautorización de la Ley de estadounidenses de edad avanzada. El OAA ofrece servicios sociales y nutricionales críticos, tales como entrega de comida y de cuidado temporal. El Senado ya ha aprobado una nueva autorización de la OAA. Davis instó al Presidente y miembro de alto rango del Comité de Educación y Fuerza Laboral de tomar medidas en la Cámara.

También a los adultos mayores de California

Por otro lado, el gobernador de California, Jerry Brown hizo un llamado a los contribuyentes a apoyar a las principales organizaciones de caridad durante el Mes de Contribuciones de California.

Dijo que los contribuyentes que marquen las casillas de contribución en su formulario de Declaración de Impuesto Estatal de Renta pueden ayudar a apoyar organizaciones como la Legislatura de la Tercera Edad de California (California Senior Legislature), que se encuentra en criticas condiciones económicas, a continuar luchando en nombre de los ancianos de California en los años venideros.

“A medida que se acerca el plazo para impuestos del 15 de Abril, los Californianos pueden tener un impacto positivo en sus comunidades…Estas donaciones ayudan a luchar contra el cáncer, a proteger a los ancianos, a prevenir el abuso infantil y a apoyar una cantidad de esfuerzos benéficos. Las personas de nuestro estado han contribuido con más de $20 millones en los últimos cinco años, y esta generosidad ha hecho una diferencia en las vidas de los californianos”, afirmó el gobernador Brown.

El fondo de la Legislatura de la Tercera Edad de California está participando en el programa de contribuciones de impuestos y usted puede hacer una contribución marcando el Código 427 en su formulario de Impuesto de Renta. “En 2015, más de 390,000 Californianos marcaron su causa favorita en el formulario de impuestos estatales 540, recaudando más de $4.9 millones” , dijo el Ejecutivo estatal.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com