CARLSBAD.- Una mujer del Condado del Norte estaba siendo tratado en un hospital por lesiones sufridas durante un brutal asalto sexual presuntamente llevado a cabo por su ex-novio y atestiguado por su pequeña hija.

La niña de 11 años de edad, hizo una llamada al 911 a eso de 14:45, para reportar el ataque a su madre en su casa en el sur de Carlsbad, de acuerdo a la policía.

Los mujer dijo a la policía que un ex novio, de 31 años de edad, Michael Jonathan Carbajal, la mantuvo cautiva y la golpeó, teniendo relaciones sexuales por la fuerza con ella, informó el teniente del Departamento de Policía de la ciudad de Carlsbad, Chris Boyd.

Informó que en colaboración con otro grupo de agentes de la policía lograron capturar al atacante, pero la víctima sufrió lesiones significativas, incluyendo una fractura en la pierna, dijo el oficial.

Serias acusaciones

Carbajal quedó fichado bajo sospecha de intento de asesinato, violación, asalto, secuestro, acoso, robo residencial, detención ilegal y ataque a la mujer, causando grandes daños corporales.

Los detectives determinaron que la hija de la víctima había interrumpido el ataque después de llamar a casa cuando su madre no pudo recogerla después de que la niña saliera a la escuela.

Llamada salvadora

Durante la llamada telefónica, la mujer pidió a la niña que alertara del incidente a la policía de Carlsbad, pero le recomendó que se mantuviera alejada de su casa, para evitar que el hombre causar algún daño. Pero ante el peligro en que se encontraba su madre, la niña se dirigiría hacia su casa, y en el camino habría hecho la llamada que salvaría la vida de la mujer.

Mientras tanto Michael Jonathan Carbajal Carbajal se está celebrando en San Diego cárcel central sin fianza pendiente la instrucción de cargos.