LOS ANGELES .– El gran brasileño Neymar Jr de Barcelona les dará la oportunidad a miles de futbolistas jóvenes para demostrar sus talentos en la cancha de fútbol en un torneo único de 5 contra 5 llamado Neymar Jr’s Five . El proceso de inscripción ya está abierto en más de 35 países de todo el mundo.

Neymar Jr’s Five es un torneo mundial 5 contra 5 con un toque especial. Necesitas vencer a tus oponentes en menos de 10 minutos para ganar. La regla especial es que cada vez que un equipo marca, el otro pierde un jugador.

Esto lo hace un juego muy técnico además de estratégico. Forma el mejor equipo posible, ven preparado y con un buen plan.


“Es un juego divertido, rápido, y técnico,” dijo Neymar Jr, quien creció jugando el mismo estilo de 5 contra 5, en su barrio. “Es el tipo de futbol que siempre me encantó jugar.”

En los Estados Unidos, Neymar invita a futbolistas que formen equipos de 5 y se registren en www.neymarjrsfive.com para ser parte de los partidos clasificatorios y ver más detalles del torneo.

Los partidos clasificatorios

Habrá 9 partidos clasificatorios dentro de siete ciudades (Los Ángeles, Miami, Chicago, Phoenix, San Diego, Fresno and Rochester, NY), terminaran con la final estadounidense en Miami el 11 de junio. El primer partido clasificatorio será el 16 de abril en Fresno, California.

El torneo de clasificación revelará el campeón nacional quien avanzará a las finales en Praia Grande el 9 de julio, donde Neymar Jr vivió, empezó su carrera profesional y recientemente fundo el Instituto Projeto Neymar Jr, donde se ofrecen clases de educación y deporte para los niños de la comunidad quienes enfrentan problemas del desarrollo social. El equipo ganador también asistirá a un partido en el estadio “Camp Nou” en Barcelona, España.

Cuando le preguntaron al capitán Brazileño que cuál sería su equipo ideal para jugar junto a él durante su torneo escogió a sus compañeros del Club Barcelona Lionel Messi, Luis Suarez y Dani Alves, y sin falta, su compatriota, Thiago Silva.

Sueña con regresar a Brasil

“Yo siempre soñé con hacer mi propio torneo e invitar los mejores equipos a mi ciudad natal,” dijo Neymar Jr. “Por fin se hizo una realidad y estoy muy emocionado de ver de lo que son capaz los jugadores – será muy divertido”

Neymar también expresó su interés de algún día jugar en los Estados Unidos. El torneo Neymar Jr’s Five es el primer paso que hará hacia dejar su huella en los Estados Unidos.

“Es difícil de decir… ¡Quién sabe lo que pasará mañana! Pero estoy muy feliz donde estoy, en Barcelona.” Neymar Jr le explico a redbull.com. “Me gustaría volver a Brasil algún día y también me gustaría jugar en los Estados Unidos. Es en estos dos países donde me gustaría pasar los últimos años de mi carrera.”

Para ver las noticias más recientes sobre Neymar Jr’s Five, sigue @NeymarJr y únete a la conversación con #NeymarJrsFive.