CHULA VISTA.- Chula Vista Elementary School District (El Distrito Primario de Chula Vista) busca nombre de la escuela número 46 (Otay Ranch Village 2).

De acuerdo con un reporte de prensa del distrito este plantel estará localizado en 1644 Santa Alexia Avenue, Chula Vista, CA 91913, en la equina de Santa Victoria Avenue y Santa Alexia Avenue en la comunidad de Otay Ranch.

Indicó la fuente informative que “los miembros de la comunidad, al igual que los estudiantes, padres, tutores y empleados están invitados a proponer nombres para la escuela junto con una justificación o explicación de porqué los recomiendan”.

Piden sugerir nombres

También afirmó el distrito escolar que se pueden sugerir nombres de personas que han contribuido en forma importante a la comunidad, al estado o la nación; referencias geográficas; sitios históricos, etcetera.

Esto debido a “que la integración étnica y cultural de una comunidad escolar puede cambiar y los nombres son permanentes, el nombre que se seleccione deberá contar con una aceptación amplia en una sociedad multicultural”, aclara.

Precisó asimismo que las sugerencias deben someterse por escrito y enviarse a Sra. Lisa Brannen, Business Services and Support, 84 East “J” Street, Chula Vista 91910. Si lo prefiere, puede mandarlas electrónicamente a lisa.brannen@cvesd.org o por fax al (619) 427-0463.

Fecha límite

En cuanto ala fecha límite para recibir sugerencias, se dijo que el plazo vence el el lunes 11 de abril de 2016, a las 5:00 p.m.

Se dio a conocer en el mismo sentido que la Mesa Directiva de Educación tomará en cuenta todas las propuestas y los nombres que se reciban se pondrán a consideración de sus miembros para que los considere durante su sesión del 4 de mayo de 2016.

La decisión final para nombrar el plantel es de la Mesa Directiva. Para más informes favor de llamar a Oscar Esquivel, Vicesuperintendente de Servicios Administrativos y de Apoyo, al (619) 425-9600, extensión 1370.